ESENCI@L

Lanza la campaña “vacúnate, haz deporte”

Galisport conserva cerca del 85% de sus abonados

Grupo-Galisport-Hispano-spa-en-triana-sevilla-bis

El Grupo Galisport posee dos grandes instalaciones deportivas en Sevilla: Galisport Happiness Club e Hispano Happiness Club.

(18-9-20). El grupo Galisport ha apostado fuerte por la idea de vender el deporte como una herramienta de salud. Desde este mes de septiembre lo hace a través de una campaña, ‘Vacúnate, haz deporte’, que quiere potenciar aún más un mensaje que la compañía cree que “ya ha calado” entre sus abonados.

“La mejor muestra es que nuestros centros deportivos vuelven a estar a tope en esta vuelta de septiembre”, comenta Gabriel Jesús Martín, CEO de Galisport. La cadena, que cuenta con dos gimnasios en Andalucía (Galisport e Hispano), está recibiendo “muchas altas” en las últimas semanas gracias, entre otros motivos, a la tradicional campaña que este operador lanza cada mes de septiembre.

“No estamos al nivel de septiembre de años anteriores, pero sí tenemos un 70% o un 80% de las inscripciones que acostumbrábamos a tener en estas fechas”, confirma el dirigente.

La compañía permitió a sus abonados acogerse a una cuota mantenimiento entre julio y agosto, y ahora ve como buena parte de estos está volviendo a sus centros, que están teniendo una gran demanda de clases dirigidas

BENEFICIOS FÍSICOS DEL DEPORTE

Para este año, en Galisport han centrado su mensaje en la prevención, a través del deporte, de la expansión del Covid-19. “Cuidarse es una necesidad para sobrevivir”, reivindica la cadena, que enumera algunos de los factores asociados a un mayor riesgo de hospitalización y mortalidad en pacientes de coronavirus (sobrepeso, diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, entre otras) que pueden reducirse con la práctica deportiva.

La campaña ‘Vacúnate, haz deporte’ tendrá presencia en taxis y marquesinas de Sevilla, así como en las redes sociales de la cadena y en una web especializada creada para la ocasión. En ella, Galisport ofrece tres días gratuitos de sus gimnasios para aquellos interesados en conocer sus instalaciones y acepten rellenar un formulario.

RESISTEN LA CAÍDA DE ABONADOS

En la cadena celebran que, pese a los estragos causados por la pandemia en la sociedad, sus centros han logrado retener un importante porcentaje de abonados. “Tenemos cerca del 85% de los socios que teníamos hace un año. Estaremos muy satisfechos si logramos mantenernos hasta final de año como estamos ahora”, puntualiza Martín.

El tener unas instalaciones grandes -“no hemos tenido problemas con las restricciones de aforo”, indica- y el hecho de que gran parte de abonados tienen cuotas anuales, han sido otros dos elementos clave a la hora de retener a gran parte de su masa social.

El CEO de la compañía espera que, si no hay otro confinamiento que empeore la situación, lograrán cerrar “un año no tan bueno como otros, pero nada desdeñable” a nivel de facturación final. En ese sentido, confía que las autoridades sanitarias sean capaces de controlar los posibles rebrotes que puedan surgir en los colegios para que no tengan repercusiones en otros sectores económicos como el deportivo.

SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS

En paralelo a la campaña de abonados de este septiembre, Galisport también está realizando estos días una serie de acciones enmarcadas en la tradicional semana de puertas abiertas que celebran cada año, y que empezaron el pasado lunes.

Cada día de esta semana, los dos gimnasios del grupo organizan una serie de eventos en los que permiten que cada socio pueda invitar a conocidos a participar en una parrilla de actividades diseñadas especialmente para la ocasión: desde clases de pilates con un músico tocando el violoncelo a un ciclo indoor con un DJ. “Siempre lo hemos hecho y queremos mantenerlo como muestra de normalidad”, resume Martín.


No hay comentarios

Añade el tuyo