ESENCI@L

Gastronomía y Fitness, la propuesta del chef Alfonso Rodríguez, se adentra en los gimnasios

Propone un servicio de asistente personal online

gastronomía y fitness

(10-2-2020). Los conocimientos, experiencia y trucos de reconocidos chefs, al alcance de los usuarios de gimnasios vía Whatsapp y redes sociales. Esta es la propuesta que ha ideado el chef Alfonso Rodríguez a través de su iniciativa Gastronomía & Fitness, y que ahora se propone acercar a los gimnasios y centros deportivos españoles.

El chef Alfonso Rodríguez propone Gastronomía & Fitness como un servicio “que permite ofrecer un trato más personalizado a los clientes del gimnasio, además de obtener asesoramiento sobre alimentación procedente de expertos en la materia”. El objetivo, combatir el sedentarismo y la obesidad imperante en la sociedad y promover hábitos saludables.

El auge de los asistentes personales virtuales está revolucionando la manera de relacionarse con los clientes y usuarios, como ya nos avanzaba la pasada semana la experta en innovación Gemma González, en su visión de cómo deben hacer frente las empresas y los trabajadores a la digitalización global.

Sumándose a esta corriente, el chef español especializado en gastronomía deportiva, Alfonso Rodríguez, se ha propuesto aportar su grano de arena a la lucha contra la obesidad, ofreciéndose a los centros deportivos y gimnasios como un aliado en la promoción de estilos de vida saludables, mediante la figura de un asistente personal virtual de cocina fitness.

En concreto, explica el chef, el objetivo que persigue el proyecto es “ayudar a personas y empresas a llevar una vida sana y activa a través de mi asesoramiento como Chef Fitness Personal Online”.

Para llevar a cabo este propósito, Rodríguez busca trazar acuerdos con empresas “que quieran diferenciarse de su competencia a través de un servicio profesional y de calidad que ofrezca a sus clientes una experiencia única”.

Un chef en el Whatsapp

Entre estas empresas se incluyen también centros deportivos y gimnasios, a los que ofrece un acuerdo mediante el cual Alfonso Rodríguez se convertiría en ‘Chef Fitness Personal Online’, o una especie de consultorio virtual vía Whatsapp y redes sociales desde el que “asesorar y motivar al cliente del centro fitness en todo lo que concierne a su alimentación, desde lo que come por la mañana hasta por la noche, con recetas personalizadas según sus gustos, y transmitir mis conocimientos como chef profesional en lo que se refiere a técnicas de cocina”, apunta el cocinero.

Rodríguez matiza que no se trata en ningún caso de un servicio de nutrición; “no soy nutricionista ni pretendo actuar como uno, pero soy chef y conozco perfectamente qué es un buen y sano alimento, del que no lo es”, especifica. Es por ello que su propuesta es compatible y complementaria al servicio de nutrición que ya pueda ofrecer una instalación deportiva.

“Busco que los clientes asesorados cocinen y aprovechen todos los alimentos que tengan en casa para así, además de cuidarse también cuiden el planeta, evitando el desperdicio alimentario”. Entre sus propuestas de contenidos, se encontraría “dar a conocer que el AOVE -Aceite de Oliva Virgen Extra- proviene de la oliva, o que la crema de cacahuete viene de triturar solo cacahuete, o que una salsa de tomate debe componerse de tomate, zanahoria, cebolla, ajo, AOVE, sal y un poco de azúcar para contrarrestar la acidez”. “Si conocen de dónde vienen los alimentos será más fácil que tengan una percepción exacta de lo que comen”, explica.

Otra función del asistente virtual sería el asesoramiento a la hora de comer fuera. “Cuando el cliente/a coma fuera de casa, ya sea en restaurantes u hoteles, al conocer sus gustos, sabré qué es lo mejor para él/ella”, apunta, asegurando que lo más importante en todo el proceso es que “estén motivados en todo momento, ya que la motivación principal la pueden conseguir a través de su práctica deportiva, la cuál suele tener una duración de dos horas, pero, ¿el resto del día y la semana qué?”.

Desmentir mitos

Con esta herramienta, el chef también busca ayudar a desmitificar creencias establecidas y difundidas en masa a través de Internet. “Hay mucha información en la red y a la vez mucha desinformación con aspectos como los alimentos sin gluten, 0% grasas, superalimentos, zumos detox para limpiar el organismo, etc., volviéndonos a todos locos. Y como bien sabemos, los alimentos sin gluten los deben tomar los celíacos, las grasas buenas hay que consumirlas, no existen los superalimentos y no hay zumo que limpie, siempre será mejor tomar fruta entera”, enumera.

“Falta un trato más personalizado en el gimnasio”

Respecto a la propuesta que presenta a los gimnasios, el chef considera que los centros deportivos españoles “deberían trabajar mejor el trato personal con el cliente, tanto dentro como fuera de los centros, usando un canal de Whatsapp o las diferentes redes sociales con la que cuente el club”.

Además, “no hay duda que en los diferentes centros deportivos de nuestro país, activan y motivan a sus clientes a través de los entrenamientos, pero la nutrición y la alimentación son también una parte fundamental, y es donde entrarían mis servicios, aportando un trato completamente personalizado”.

Dicho servicio, “se ofrecería a cada cliente y usuario del centro deportivo que lo contrate, pactándose un precio con la instalación deportiva según convengan ambas partes”.

Combatir la obesidad y el sedentarismo

Alfonso Rodríguez comenzó su cruzada contra la obesidad y el sedentarismo hace tres años, con el programa de radio ‘Comer Sano por Alfonso Rodríguez’, que se mantuvo en antena dos temporadas, hasta finales de 2017. Fue entonces cuando el chef profesional comenzó a realizar emisiones en directo en Facebook y desde su blog, así como en distintos medio online, bajo el nombre ‘Vida Sana y Activa’, actualmente en emisión en su quinta temporada. “Dichos programas buscan concienciar de la necesidad de comer sano y realizar diferentes actividades físicas para así prevenir los altos datos de sedentarismo y obesidad infantil y adulta, tanto en España como a nivel mundial”.

En ellos, acuden invitados procedentes de la gastronomía, (como el chef Mariano Andrés Puerta), del fitness (como Toni Brocal, Anselmo Méndez, José Antonio Sevilla, Enric Bonilla o Chano Jiménez), del deporte, de la nutrición (Juan Revenga, Pablo Zumaquero), de la salud, del márketing digital (Juan Merodio), de los hoteles (Fernando Gallardo) o tecnología como el experto mundial en realidad virtual y mixta de calidad Edgar Martín-Blas.

Asimismo, con frecuencia asegura consultar “maestros panaderos, heladeros, chefs y otros profesionales, para ofrecer el mejor servicio a mis clientes”, bajo el proyecto Gastronomía & Fitness.


No hay comentarios

Añade el tuyo