ESENCI@L

Geomethrix baraja distribuir los productos Hexxa fuera de sus gimnasios Altafit

hexxa-dispositivos

Por el momento, Hexxa comercializa tres dispositivos electrónicos.

(26-1-2016). El grupo Geomethrix ha iniciado la comercialización de sus dispositivos electrónicos Hexxa que por el momento pueden adquirirse vía online y en algunos gimnasios de su marca Altafit. La compañía se plantea ahora abrir la distribución fuera de sus centros deportivos, al tiempo que anuncia nuevas aperturas de gimnasios.

La empresa paraguas Geomethrix nació a finales de 2015 englobando a las marcas de gimnasios Altafit y Myst, la plataforma digital Eskrapp y la empresa tecnológica Hexxa, desde la que ha empezado a comercializar sus primeros dispositivos electrónicos para deportistas entre los que se encuentran un smartphone, un reloj inteligente y unos auriculares sumergibles.

Según ha informado la empresa, los nuevos productos se comercializan por el momento a través de la propia página web de la nueva marca Hexxa, así como en la mitad de los 40 clubes Altafit que operan en España. Siendo aún pronto para valorar la acogida de esta nueva apuesta, desde Geomethrix comentan que “estamos apostando mucho por la venta online, ya que creemos que existe mucho potencial en el e-commerce, y también en nuestros centros Altafit, lo cual facilita la distribución y cultiva confianza sobre los productos”.

Sin abandonar estas dos vías de comercialización, la compañía ha admitido “no estar cerrados” a la posible apertura de la distribución “otros puntos” dentro de los canales deportivo y tecnológico. De hecho, afirman, “estamos en conversaciones para distribuir los productos en otros canales. No hay exclusividades. Se trata de un producto de tecnología deportiva que puede interesar a todos los públicos relacionados con ello”.

Nuevas aperturas Altafit para antes de verano

Paralelamente al crecimiento y asentamiento de las nuevas marcas, como Hexxa, Geomethrix sigue impulsando su principal marca, los gimnasios Altafit, de los que ya hay confirmadas al menos dos próximas aperturas que se materializarían en los primeros meses de 2016.

Siguiendo con su plan de abrir una decena de gimnasios por año, Altafit culminó 2015 con la apertura de seis nuevos centros, más la proyección de al menos tres más para el primer trimestre de 2016, debido a retrasos con los permisos, según ha confirmado el Ceo de la compañía, José Antonio Sevilla.

Estas aperturas previstas para inicios de 2016 se deberían de realizar en Córdoba, Pamplona y Rivas Vaciamadrid, de las cuales, hay confirmadas las dos últimas. El proyecto más adelantado es el de Rivas Vaciamadrid, gimnasio que previsiblemente abrirá sus puertas el 1 de marzo y que se situará en unas instalaciones de 2.000 m2 en la calle de la Madera.

La siguiente apertura, siempre y cuando se cumplan los plazos de obras, será en abril en Pamplona. Mientras, se mantiene parado el proyecto de Córdoba y se baraja una posible apertura en Cáceres.

Salto internacional

Al margen de las plazas ya confirmadas, Altafit sigue buscando nuevas localizaciones, encontrándose entre sus prioridades la expansión hacia zonas con menos presencia actualmente de su cadena, como son Catalunya, País Vasco o Madrid.

Asimismo, José Antonio Sevilla confirmó en una entrevista a CMDsport publicada en el número 372, la intención de la empresa de iniciar en 2016 los primeros pasos en el mercado internacional, fijándose como primeros objetivos por proximidad Portugal y Francia. Aunque, tampoco se descarta la posibilidad de cruzar el charco y entrar en el mercado latinoamericano según ha manifestado el propio Sevilla en algunos medios de comunicación.


No hay comentarios

Añade el tuyo