ESENCI@L

Gerard Figueras deja la Generalitat para ser el nuevo subdirector general de DiR

Será la nueva mano derecha del fundador de la cadena, Ramon Canela

figueras-271219

Gerard Figueras realiza un paréntesis en su etapa política para pasar a ser el subdirector general del Grupo DiR

(25-10-2022) El ex secretario general de Deportes y la Actividad Física, Gerard Figueras, deja la Generalitat de Cataluña tras la salida de Junts per Cataluña del Ejecutivo catalán para incorporarse al Grupo DiR como nuevo subdirector general. Será la nueva mano derecha del fundador y propietario de la cadena, Ramon Canela.

Gerard Figueras realiza un paréntesis en su faceta política para dar el salto a la empresa privada. Quien fuera secretario general de deportes entre 2016 y 2021 ha fichado por el grupo catalán de fitness DiR como nuevo subdirector general. “Es un cambio lógico, mi trayectoria ha estado principalmente vinculada al mundo del deporte”, explica Figueras a CMDsport.

Este movimiento se debe a la salida precipitada de Junts per Cataluña del Gobierno de Cataluña, donde convivía con ERC hasta hace unas semanas. Figueras será la nueva mano derecha del fundador de la cadena, Ramon Canela, a quien ayudará en la dirección de la empresa. “Vengo para ayudar al crecimiento territorial de la cadena, una marca consolidada y potente. Creo ayudar a hacer crecer el que, como dice el eslogan, es ‘el gimnasio de Cataluña'”, adelanta el ex secretario general de deportes catalán.

El nuevo subdirector general de DiR ve factible que la cadena siga creciendo, especialmente en Cataluña. “Ahora es momento de definir el nuevo plan estratégico y de ver cómo enfocamos el crecimiento. El foco es Barcelona y su área metropolitana, aunque creemos que tenemos margen para crecer en otros lugares del territorio”, expone.

Figueras fue diputado en el Parlamento de Cataluña entre 2010 y 2013, cargo que compaginaba con el rol de responsable del departamento de negocio, comercio, comunicación, juventud y relaciones internacionales del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú (2012-16). En 2013 fue designado como director general de deportes del área de Barcelona dentro de la Generalitat, cargo que ocupó hasta 2016, cuando fue elegido nuevo SGE.

Desde septiembre de 2021, cuando ERC eligió a Anna Caula como nueva secretaria general de deportes, ocupa el cargo de secretario de asuntos exteriores del Gobierno catalán.


No hay comentarios

Añade el tuyo