ESENCI@L

Pretenden llegar a más segmentos de la población

Gestiona presenta sus peticiones a la Secretaria General del Deporte catalán

Piden a Anna Caula “optimizar las oportunidades del actual escenario”

salvador-cereceda,-montserrat-Mas,-Anna-Caula,-Josep-Viladot,-Alexi-Villatoro-bis

De izquierda a derecha, Salvador Cereceda, director del CEM Joan Miro; Montserrat Mas, CEO de Eurofitness-Ubae; Anna Caula, Secretaria General del Deporte de la Generalitat de Cataluña; y Aleix Villatoro, director del Consell Català de l'Esport.

(5-7-2021). El presidente de Gestiona y miembros de la directiva de dicha entidad representante de los centros deportivos municipales de Cataluña de han reunido con la nueva Secretaria General del Deporte de la Generalitat para plantearle sus peticiones.

En el encuentro de la cúpula directiva de Gestiona con la nueva Secretaria General del Deporte de la Generalitat, Anna Caula, celebrado el pasado viernes, 2 de julio, sus representantes expusieron una serie de peticiones a la política entre las que destacó la necesidad de optimizar todas las oportunidades que la actual coyuntura brinda a las instalaciones deportivas públicas de Barcelona y su conturbación metropolitana, al objeto de reactivar su posicionamiento y situarlo en los niveles de proyección que el modelo deportivo catalán había gozado a nivel estatal e internacional.

Por otro lado también se informó a Caula de la necesidad de “mejorar y evolucionar el mensaje de lo que es el sector al objeto de llegar a más segmentos de la población”.

PROTECCION DEL MODELO BARCELONA

Los representantes de Gestiona instaron a Caula a proteger el modelo Barcelona de gestión de instalaciones públicas a través de la cooperación de centros públicos y privados.

Dicho modelo destacó en su día por la promoción deportiva, su amplia accesibilidad y promovió la integración social. Asimismo, también contemplaba la opción de que cada centro se desarrollara en virtud de los servicios que ofrecía a los ciudadanos que atendía. Y, finalmente, constató su calidad, eficiencia, agilidad y nivel de competitividad equiparable al de los centros de titularidad privada.

Desde Gestiona se resaltó a la nueva Secretaria General del Deporte de la Generalitat la gran riqueza del tejido deportivo catalán destacando como entidades representativas del mismo a entidades como la Ufec, Adecaf, clubes de natación, Indescat, Coplefc y la propia Gestiona.

APOYO A PETICIONES SECTORIALES

Los responsables de Gestiona anunciaron a Caula que secundan las reivindicaciones ya formuladas desde diversos ámbitos del deporte catalán como son: la petición de una conserjería del deporte; la designación de un 1% del presupuesto de la Generalitat al deporte; el reconocimiento de éste como servicio esencial, la aplicación de una fiscalidad “coherente con la aportación que el deporte y sus empresas y entidades hacen a la comunidad”; y, finalmente, se le solicitó apoyo para el desarrollo de un Plan de Recuperación del sector.


No hay comentarios

Añade el tuyo