ESENCI@L

Frases de los Fórum en las revistas CMDsport 454

Gestores de gimnasios analizan los beneficios de implantar el boxing en sus centros

Gestores de gimnasios analizan cómo implantan el boxing en sus centros

Los gestores consultados para éste Fórum nos explican que han ido incorporando el boxing como una propuesta que ofrece variedad, renovación y diferenciación. Imagen: senivpetro en Freepik.

(1-12-2022). La revista Cmdsport número 454 publica un Fórum donde diversos gestores de centros deportivos y gimnasios analizan cómo introducen e implantan la disciplina de boxing en las parrillas de sus actividades.

El boxing se ha ido convirtiendo en una disciplina en pleno auge en España. Durante los últimos años ha saltado desde las salas especializadas hasta los gimnasios generalistas e, incluso, a los centros boutique.

Los gestores consultados para este Fórum nos explican que han ido incorporando el boxing como una propuesta que ofrece variedad, renovación y diferenciación. En todos los casos descritos, el boxing se combina con otros ejercicios, en la mayoría tipo HIIT y entrenamiento funcional. Además, en su implementación se ha apostado por la gamificación, dirigiéndose a todo tipo de públicos, perfil y niveles

Algunas de las frases

El artículo completo sólo está disponible en la sección Fitnessgym de la versión en papel de las revistas número 454 correspondiente al mes de octubre agosto de 2022.

Aquí se recogen algunas de las frases más destacadas:

EGO SPORT CENTER   José Luís Diaz Ibañez

Ofrecemos dos clases de producción propia. Una, el Cardioboxing, consta de 7-8 tracks de trabajo de impacto en saco. Es una sesión coreografiada, donde hay un soporte musical con efectos sonoros que determinan la velocidad y el tipo de golpe en cada secuencia. Trabajamos con intensidades variables y dando opciones diferentes en las secuencias de mayor impacto para así alcanzar al máximo publico posible, independientemente de cuál sea el nivel del usuario que asiste. La clase incluye además dos acciones finales donde se pone el foco de entrenamiento en el CORE y una última de vuelta a la calma y estiramientos. La segunda es el Box Training, una clase de MMA con golpeo en saco y combinación con trabajo funcional dentro de la misma sesión. El trabajo se alterna dentro de la misma canción, con golpeo más funcional en formato HIIT.

SYNERGYM  Carola Storto

La actividad está dirigida a todo el mundo, independientemente de la edad, el sexo o la condición física. Por eso, no podemos definir un perfil exacto de usuarios que la practican. Sin embargo, muchos tienen en común que están en fase de definición muscular y que su objetivo es perder grasa. Incorporar a nuestra parrilla las clases de Uppercut ha sido todo un éxito. Al principio teníamos la duda, pues es una forma de entrenamiento diferente y peculiar, y no sabíamos cómo iba a ser su acogida. No obstante, mucha gente lo quiso probar por curiosidad y ahora están ‘enganchados’ a esta disciplina.

BZ-55  Miguel Lozano

El Boxing+ es un entrenamiento de tendencia. Nos aporta dinamismo, versatilidad a la hora de diseñar y desarrollar nuestro método de entrenamiento y una alternativa muy diferente y opuesta al ‘Train’, que es nuestro otro tipo de sesión que ofrecemos.

Estamos en constante evolución e innovación, siempre introduciendo sesiones con nuevos ejercicios, estructuras y materiales. Así que ahora estamos trabajando y desarrollando el componente de la gamificación con el conteo electrónico de número y tipo de golpes para generar mayor compromiso de nuestros deportistas.

AB FITNESS José Durán

Estrenaremos, durante el mes de noviembre, esta disciplina con nuestra propia marca registrada bajo el nombre de Boxxint. Ahora estamos realizando las formaciones con nuestros técnicos. Se trata de un modelo, desarrollado por nosotros, muy estructurado, de boxeo sin contacto, con sacos, incorporando retos para los usuarios y combinado con ejercicios de HIIT. Con la programación de esta nueva actividad buscamos diferenciación con respecto a otros gimnasios de nuestro entorno.

BODY FACTORY PRADO DE SOMOSAGUAS Alejandro García

Ha tenido buena aceptación. Llevamos cinco meses con él y, a pesar de que se trata de una actividad con un coste aparte de la cuota del gimnasio, tenemos socios incondicionales de estas clases, y otros nuevos que se van sumando. Actualmente, tenemos todo lo necesario para impartir esta disciplina con calidad: profesionales especializados, método dinámico y motivador y una sala preparada para practicarla en las mejores condiciones. De cualquier forma, siempre estamos atentos a las necesidades, y por ejemplo, hemos hecho una reciente inversión en nuevos sacos de boxeo.

Lee toda esta información en la revista digital número 454 de CMDsport.


No hay comentarios

Añade el tuyo