ESENCI@L

Gestores evalúan su asistencia al congreso europeo de Ihrsa 2017

congreso-europeo-de-ihrsa-2017-Londres-bis

El congreso europeo de Ihrsa 2017 celebrado en Londres ha registrado la asistencia de 90 profesionales de una cuarentena de enseñas de gimnasios españoles.

(30-10-2017). Los responsables de las cadenas de gimnasios Forus, Grup Claror y Smart Fitness evalúan su experiencia en el Congreso europeo de Ihrsa celebrado la semana pasada en Londres.

FORUS / Ignacio Triana

No puede dar una opinión global sobre el congreso europeo de Ihrsa 2017 porqué he estado centrado más en la visita de los clubes de Londres que en el propio congreso. La principal lección es que el mercado concesional británico es probablemente el único mercado europeo parecido al español y se puede observar que, a pesar de que invierten menos, tiene unas cifras de penetración altísimas y muy superiores a las de España.

Las tendencias están muy centradas en el mundo del boutique donde se introducen conceptos muy interesantes y curiosos. Se tendrá que ver como evoluciona este modelo en España pero yo sigo siendo escéptico en el sentido de que irrumpan en el territorio nacional grandes cadenas con muchos centros boutique.

A nivel de conferencias, me ha parecido muy centrado en la tecnología y hay que tener en cuenta que los gimnasios no somos tecnólogos

A nivel de conferencias está muy centrado en la tecnología. Se han planteado temas mu interesantes pero hay que tener presente que la tecnología es un medio y no un fin en si mismo. He detectado una calma generalizada ante la tecnología. Hay que tener presente que no somos tecnólogos.

De nota le pongo un 7. El destino es interesante porqué te da la oportunidad de ver lo que se está haciendo en el mercado. Las ponencias son enriquecedoras y se puede hacer bastante networking. 

GRUPO CLAROR / Gabriel Domingo

La principal lección de esta edición es la mochila de buenas ideas que me llevo de las visitas a los clubes de Londres. Existe una maravilla de muestrarios y ves la esencia de cada una de las actividades que organizan.

El modelo de centro boutique está teniendo una gran explosión pero habrá que ver como se traduce este modelo en Catalunya y España

A nivel de tendencias, el entrenamiento funcional y metabólico es el gran protagonista de los centros. En cuanto a modelo, el centro boutique está teniendo una explosión total con espacios nuevos, métodos definidos, muchos instructores y con pay por use. Tendrá que verse como se traduce este modelo en el mercado catalán y español.

En cuanto a la conferencias existe cierta insistencia y concentración sobre el tema digital y la disrupción tecnológica. Está muy bien hablar de estos temas pero tienen un protagonismo excesivo. Sin embargo, tenemos la obligación de estar atentos para no perder oportunidades.

De nota le pongo un 7. Las conferencias son buenas. El networking también te da opciones y las visitas a los centros sin duda es lo mejor. La nota es esta porqué cuando vas a un congreso importante a nivel europeo esperas volver emocionado…

SMARFIT / Ignacio Usera

La principal lección extraída es que, cada vez más, el servicio del club se centra en la experiencia del usuario. También he comprobado que los gimnasios de Londres y Nueva York están un paso por delante en tendencias que, o bien aún no han llegado a España, o bien acaban de aterrizar.

Destaca la fuerza de los centros boutique, muy orientados allí a la consecución de objetivos deportivos y al alto rendimiento. Asimismo, algunos de los ponentes de IHRSA Londres estaban hiperespecializados, abordando temas como las ventas sin hacer referencias, por ejemplo, a la fidelización. Estaban muy concentrados es un factor exclusivo.

He visto un mercado europeo optimista,mientras que en España vamos un poco por detrás pero también crecemos

He visto un mercado europeo optimista, que cada vez lo hace mejor y que ofrece más opciones. Seguirá creciendo,  pero no al mismo ritmo. Por nuestra parte, en España vamos un poco por detrás, aunque también crecemos. Pero aquí sí que tenemos opción de aumentar el mercado un poco más.

Mi grado de satisfacción de la experiencia vivida en este congreso europeo de Ihrsa es de un 7. Es interesante acudir a Londres porque siempre van por delante y, además, es bueno escuchar  distintas opiniones y ponencias. Pero no ha sido de sobresaliente ya que he asistido a otros eventos que me han sorprendido y gustado más.


No hay comentarios

Añade el tuyo