Quantcast

ESENCI@L

La primera fase del proyecto, el centro acuático, se inaugurará este febrero

Getafe ultima su nuevo polideportivo municipal presupuestado en 14,4 millones

Contará con un gimnasio aún por equipar

getafe centro acuatico

La primera fase del proyecto se abrirá previsiblemente este febrero y consta de un centro acuático y de salas polivalentes y gimnasio, el cual no abrirá sus puertas por no estar aún equipado.

(31-1-2022). El Ayuntamiento de Getafe ha previsto inaugurar este febrero la primera fase de su nuevo polideportivo municipal, presupuestado en 14,4 millones de euros. Las primeras instalaciones en abrirse al público serán el centro acuático y las salas polivalentes, mientras que el gimnasio se encuentra pendiente de su equipamiento para su futura apertura.

Getafe ultima la apertura de la primera fase del proyecto que le debe llevar a contar con un nuevo polideportivo municipal de San Isidro y que cuenta con un presupuesto de 14,4 millones de euros.

En concreto, el consistorio ha previsto inaugurar este mismo febrero la primera parte del complejo deportivo que consta del centro acuático, compuesto por una piscina climatizada, dos vasos y tres zonas de baño diferenciadas; además de tres salas multiusos y un gimnasio, que no podrá ser usado en un principio al no estar equipado, y un aparcamiento exterior.

Para esta primera fase, el Ayuntamiento de Getafe ha contado con un presupuesto de 7 millones de euros, pagados al 50% entre la Comunidad de Madrid y el propio consistorio, que es el encargado de dotar a la instalación del mobiliario y equipamiento necesario.

En la segunda fase, presupuestada en 7,4 millones de euros, se contempla la construcción de un campo de fútbol 11, gradas y nuevas salas y pistas de patinaje, canchas de baloncesto y juegos infantiles, que conectarán la instalación con el parte de San Isidro, según informa GetafeRadio.

La nueva instalación deportiva viene a dar respuesta a la demanda existente en la zona tras el cierre y demolición del antiguo polideportivo San Isidro. En esta primera fase, especialmente con el centro acuático, se buscará dar servicio principalmente a la población adulta mayor, así como otros colectivos beneficiados por la existencia de espacios terapéuticos.


No hay comentarios

Añade el tuyo