ESENCI@L

Colabora con La Asociación del Poder del Chándal

GetStrong y sus ‘MiniGym’ apuestan por el ejercicio infantil

Equipa gimnasios intrahospitalarios

GetStrong y sus MiniGym apuestan por el ejercicio infantil 2

La línea de máquinas y elementos de entrenamiento fitness para niños.

(21-10-2019). GetStrong, empresa y marca de equipamiento para boxes, gimnasios y centros de entrenamiento, apuesta también por el proyecto desarrollado junto a la Asociación del Poder del Chándal, con la instalación de los MiniGym en hospitales y asociaciones de apoyo a las familias.

GetStrong es una empresa que proporciona equipamiento para boxes de CrossFit, gimnasios y centros de entrenamiento. La marca, fundada en Ávila en 2013, cuenta con productos y elementos para entrenamiento, racks, jaulas y pavimentos de caucho, césped y tatami.

Su propietario, Eduardo Jiménez, explica que venden fundamentalmente a centros deportivos “de España y Portugal. Todo el diseño se realiza desde España”.

Una de sus líneas es el MiniGym, máquinas de fitness diseñadas para niños menores de 7 u 8 años. “Se trata de un proyecto con cinco aparatos adaptados y que incluye material de entrenamiento así como el pavimento donde se ubica”, afirma Jiménez.

Gimnasios intrahospitalarios

En este proyecto, GetStrong colabora con la Asociación del Poder del Chandal. La entidad  instala gimnasios intrahospitalarios infantiles en todo el país para mejorar la salud y ayudar a la pronta recuperación de los niños. Para ello, parte de los beneficios de la venta de estos productos se destinan a la causa.

El objetivo es promover la actividad física en aquellos niños con patologías y discapacidad. El MiniGym se ha instalado en varios hospitales como, por ejemplo, en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y el Hospital Río Hortega de Valladolid, entre muschos otros organismos. Desde la Asociación también se contrata a los profesionales que atienden a los niños en sus ejercicios.

Uno de los espacios de MiniGyms instalados por GetStrong y El Poder del chándal.

Línea

La línea MiniGym incluye una cinta de correr que permite un ejercicio de bajo impacto que les ayuda a desarrollar la psicomotricidad. La cinta carece de motor, por lo que es controlada por el movimiento del niño, adaptándose a su ritmo e intensidad.

La bicicleta estática cuenta con una estructura de plástico rígido que protege el mecanismo interior,  asiento ajustable a la altura del niño y regulador de resistencia.

La stepper incluye una pantalla LCD que controla el tiempo y la distancia recorrida, y pedales anti-deslizantes. Se trata de una máquina muy recomendable para la mejora de coordinación y propiocepción del niño.

La elíptica simula la misma dinámica que la clásica elíptica para adultos. Viene con pedales antideslizantes y manillares que se mueven de una manera oscilante, siempre controlados por el movimiento del niño para adaptarse a su nivel.

Y el twister fortalece abdominales, caderas y muslos. Es muy fácil de usar y activa la circulación sanguínea.


No hay comentarios

Añade el tuyo