ESENCI@L

La empresa planea dar el salto al mercado latinoamericano después del verano

GH Sports crece un 25% en el primer semestre

Gustavo Gargallo es el máximo responsable de GH Sports.

(29-7-2013). GH Sports afianza su presencia en el mercado español del fitness y reporta un crecimiento del 25% en el primer semestre de 2013, respecto al mismo periodo de 2012. Una tendencia positiva que espera mantener en la segunda mitad del año con el desarrollo de la distribución de la línea de fitness profesional de Reebok y con el desembarco de GH Sports en Latinoamérica.

Gustavo Gargallo, máximo responsable de GH Sports, valora “positivamente” los resultados obtenidos en esta primera mitad del año, que denotan “el asentamiento que están experimentando nuestras líneas de negocio en el mercado”, aunque, remarca que “somos una empresa joven, con tres años de recorrido, y todavía disponemos de margen para seguir creciendo”.

Por líneas de negocio, Gargallo destaca el buen comportamiento registrado en la venta de los productos de Indoor Cycling Group, con “unas cifras espectaculares en cuanto a número de bicicletas de ciclo indoor vendidas”. Así como, la evolución que sigue la marca especializada en mobiliario para vestuarios Fit Interiors que “sigue creciendo a buen ritmo”.

Otra de las líneas que Gargallo asegura estar “contribuyendo al avance de GH Sports” es “el equipo de formación, que está cogiendo mucha fuerza y notoriedad en el mercado, tanto a nivel nacional como internacional”.

Un “gran servicio técnico, la atención al cliente y un buen personal”, son otros de los ingredientes que explican para Gargallo “el éxito de la compañía”. En este sentido, el directivo es consciente de la predominancia del factor precio en el sector aunque, afirma, “se pide precio pero con el mismo servicio”. A lo que añade que “hemos conseguido llegar a un punto intermedio, en el que ofrecemos un buen precio y un mejor servicio”, confiando en que “el futuro nos dará la razón y los gestores de gimnasio se darán cuenta de que detrás de una determinada máquina hay una empresa, que es la que hace que a la larga ese producto sea más económico y presente menos problemas”.

“Sorpresas” con Reebok
De cara a la segunda mitad del año, GH Sports espera mantener la misma tendencia alcista registrada en estos primeros meses de 2013 y culminar el año con un crecimiento de en torno al 25 y al 30%. “Las expectativas son buenas, ya que la empresa se está consolidando por la calidad del producto que ofertamos y el servicio que damos”, comenta.

En estos próximos meses jugará también un papel importante para GH Sports la distribución de la línea de fitness para gimnasios de Reebok, que la empresa asumió el pasado mes de mayo y que, según avanza Gargallo, “empezaremos a introducir a partir de septiembre”, mientras que “comenzará a funcionar a pleno rendimiento en el primer semestre de 2014”.

Para el directivo, la distribución de la marca Reebok supondrá “un cambio positivo sustancial para la empresa” y anuncia “muchas sorpresas relacionadas con Reebok” para los próximos meses.

Nueva filial en Latinoamérica
Paralelamente, Gargallo ha anunciado la implantación de la filial de GH Sports en Latinoamérica para después del verano. Concretamente, la empresa tiene previsto abrir sucursal en Chile en octubre de este año y en Perú de cara al año 2015. En este mercado operará con todas las marcas de las que dispone ya para el mercado español.

Según explica Gustavo Gargallo, “el mercado latinoamericano goza de estabilidad económica y un gran potencial en fitness”, un mercado que para el directivo “todavía está verde” y espera que “en cinco años gane en importancia e interés para las empresas del fitness”.

Cambio de tendencia
En cuanto al mercado español, Gargallo percibe “un cambio de mentalidad”, marcado por una actitud más positiva por parte de los gestores de gimnasios que “se han adaptado a la subida del IVA y a los demás escollos, y siguen adelante”. Sobre la situación económica de los gimnasios y centros deportivos, opina que “los bancos empiezan a otorgar más financiación y se siguen abriendo nuevos gimnasios, la mayoría low cost”. Y asegura que “a pesar de que hubo un parón a finales de 2012, el mercado español sigue en movimiento”.


No hay comentarios

Añade el tuyo