ESENCI@L

En relación al ejercicio 2021

Gimnasiarca disparó un 60% su facturación en 2021

Favorables réditos de su decida apuesta por la vertiente formativa

Entrenamiento en el Centro Deportivo SMP (Santa María del Pilar), gestionado por Gimnasiarca.

En la imagen, entrenamiento en el Centro Deportivo SMP (Santa María del Pilar), gestionado por Gimnasiarca.

(3-2-2022). Gimnasiarca, con seis instalaciones deportivas gestionadas y numerosos cursos de formación, ha logrado aumentar durante el 2021 un 60% su facturación. La compañía ha apostado por los proyectos educativos como su Máster de DeporteMBA.

Gimnasiarca, empresa de gestión y consultoría deportiva, ha logrado remontar en 2021 los resultados del difícil año 2020. El Director Financiero de Gimnasiarca, Javier Navas Nuñez-Cacho, explica que “con respecto a la facturación de los socios de nuestros centros deportivos, calculamos un aumento del 60% durante 2021 de la facturación, con respecto a la del año 2020. Y ello teniendo en cuenta que hay meses de confinamiento sin ingresos”.

La compañía gestiona seis instalaciones: el Centro Deportivo El Pilar, el Centro Deportivo SMP (Santa María del Pilar), el Centro Deportivo Conde Orgaz, el Centro Deportivo Amorós, el Centro Deportivo San Gabriel y el Centro Deportivo Nª Señora de Loreto, todos en Madrid.

Javier Navas destaca dos aspectos por los que ha apostado la compañía. Uno de ellos, “adaptar nuestros centros deportivos como centros seguros. Este era el principal objetivo que nos planteamos en 2021. A partir de ese factor vendría la recuperación, pero nunca la podríamos hacer sin estas medidas”.

“El otro aspecto”, añade, “ha sido el avance en el uso tecnológico que hemos realizado en la empresa, materializado en el lanzamiento de nuestro proyecto formativo de gestión deportiva DeporteMBA”.

El directivo también apunta a aspectos negativos claves durante el pasado año. Por ejemplo, “el tiempo que nos llevó darnos cuenta que resultaba imposible planificar a largo plazo en el entorno de incertidumbre imperante. Y el otro factor se refiere al plano emocional, de desgaste, al ver sufrir a nuestros trabajadores a diario durante muchos meses. También el ver a compañeros del sector que desgraciadamente han tenido que echar el cierre a sus negocios”.

Acercarse al cliente

Navas opina que se han producido diversos elementos que han sido decisivos. “El primero es el compromiso sectorial del fitness por ofrecer espacios seguros gracias al  enorme esfuerzo realizado en la adaptación de los espacios deportivos”.

El segundo factor está relacionado con “la bajada de la demanda. Para subsistir no ha quedado otra que acercarnos mucho más a los objetivos y necesidades reales de nuestros clientes. Un ejemplo son los cambios de parrilla de clases hacia el entrenamiento outdoor. O el avance en conectividad con nuestros clientes que observamos en las últimas inauguraciones a las que hemos asistido”.

El directivo de Gimnasiarca destaca “la falta de reconocimiento político y normativo que padecemos en el sector. Me entristece que con esta situación seguimos en ‘tierra de nadie’ y no hemos sido capaces de hacer llegar el mensaje de que la actividad física es igual a salud”.

Una de las dificultades a las que se enfrenta el sector son “los márgenes muy reducidos con la política de precios actual y no hay avances significativos al respecto. Tenemos una estructura de costes enorme para terminar ofreciendo en muchos casos el mismo precio mensual que ofrece un fisioterapeuta por una sola sesión de 1 hora”, reconoce.

Proyectos

Javier Navas avanza que Gimnasiarca está ya inmersa en “el lanzamiento de la 3ª edición de nuestro Master de gestión deportiva en formato microlearning DeporteMBA, dado el éxito de las dos primeras ediciones”.

“Nuestro secreto y lo que nos hace únicos”, prosigue, “ es aprender de forma práctica mediante casos de éxito y reunir a más de 80 docentes de reconocido prestigio para adaptar constantemente los contenidos a las últimas novedades”.


No hay comentarios

Añade el tuyo