ESENCI@L

Gimnasiarca: “El 85% de los instructores quieren ser polivalentes”

gimnasiarca

(19-1-2016). Gimnasiarca ha detectado en su área de formación cómo aumentan los instructores que se interesan por ser polivalentes. A pesar de ello, pocos adquieren conocimientos en áreas como comerciales y ventas.

Cristina Ramírez es la directora de Operaciones de Gimnasiarca.

Cristina Ramírez es la directora de Operaciones de Gimnasiarca.

La directora de Operaciones de Gimnasiarca, Cristina Ramírez Martín, asegura que los instructores y entrenadores “cada vez tienen que ser más polivalentes. En Gimnasiarca mas del 85 por ciento de los técnicos son Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que buscan formaciones en las actividades más demandas de los centros fitness para hacerse más polivalente”.

La formación más demandada por los instructores en Gimnasiarca son cursos como ‘Entrenamiento Funcional’, ‘Entrenamiento con nuevos materiales’, ‘Actividad acuática para bebes’, ‘Cross Hitt’, ‘Zumba’ y ‘Pilates’.”

Técnicos sin formación comercial

La responsable de Gimnasiarca también ha detectado “que los técnicos carecen de formación en el área comercial y ventas, aspecto muy importante a la hora de la puesta en marcha de programas de fidelización. Esta temporada hemos centrado todo nuestro presupuesto de formación a éste área”.

Nuevas tecnologías

Cristina Ramírez Martín también destaca como la empresa Gimnasiarca “está adaptándose a las demandas del sector, y queremos implantar nuevas tecnologías en todos nuestros centros, así como también prestar asesoramiento online a todos nuestros clientes. Tenemos un gran potencial de técnicos deportivos muy formados y con gran experiencia y este es nuestro secreto para los próximos lanzamientos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo