ESENCI@L

Ahora prepara packs con el material de entrenamiento

Un gimnasio alquila en 24 horas todas sus máquinas de fitness

Aquasport, situado en Genera, Sevilla

Un gimnasio alquila en 24 horas todas sus máquinas de fitness

Imagen de una de las salas del gimnasio Aquasport. Las pelotas de Pilates podrán alquilarse también en breve.

(24-4-2020). El gimnasio Aquasport, ubicado en Gerena, Sevilla, ha encontrado una salida al cierre de los centros deportivos por el coronavirus, alquilando a usuarios su maquinaria de fitness. El éxito ha sido total y ya preparan lotes con mancuernas, bancos y fitballs de Pilates.

Sólo 24 horas ha necesitado el gimnasio Aquasport de Gerena, en Sevilla, para alquilar toda su maquinaria fitness. “Ha sido un éxito”, explica Emilio José Romero, cofundador del centro deportivo. “Tras decretarse el estado de alarma y el confinamiento, y con el cierre del gimnasio, no sabíamos cómo íbamos a poder continuar. Al ver la alta demanda de máquinas y elementos para entrenar en casa, pensamos en alquilar nuestro material deportivo”, añade.

La iniciativa ha tenido una respuesta inmediata. “Hemos alquilado las 30 bicicletas de ciclo indoor y las dos elípticas que teníamos en nuestro centro en sólo un día, con muchas peticiones que no hemos podido atender. Por el alquiler de cada una de las máquinas cobramos 50 euros al mes, a los que hay que añadir una fianza inicial de 30 euros”, afirma.

Ahora, packs de material

Romero asegura que, tras el éxito, “hemos decidido realizar el mismo proceso con el resto de material que tenemos. Estamos preparando dos tipos de packs. Uno estará formado por mancuernas y bancos, con un precio de 50 euros al mes. Tendremos seis packs de este tipo. Y la otra posibilidad es el alquiler de las Fitballs o pelotas de Pilates. Tenemos 15 y las alquilaremos por 30 euros al mes”.

En todos los casos la fianza es la misma, de 30 euros.

No sólo socios

El cofundador del gimnasio reconoce que el dinero que están recaudando “nos viene muy bien para el pago de gastos como, por ejemplo, el alquiler del local”.

La posibilidad de alquilar el material del centro Aquasport no sólo se dirige a los socios del gimnasio. “De hecho, nos ha sorprendido que muchos de los que han realizado el alquiler no son clientes del centro”, afirma Romero.

También online

Desde el gimnasio, que cuenta con unas instalaciones de 400 metros cuadrados, también ofrecen a sus clientes clases colectivas online, como Zumba, Pilates, etc., “que son un éxito”, asegura Emilio José Romero.


No hay comentarios

Añade el tuyo