El gimnasio boutique de Fernando Torres, SpAce by 9F, se equipa con Fit4Life

En la imagen, el gimnasio boutique SpAce by 9F de Fernando Torres, situado en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El gimnasio boutique premium de entrenamiento SpAce by 9F de Fernando Torres, inaugurada el pasado mes de septiembre en Pozuelo de Alarcón (Madrid), estrena nueva tecnología provista por Fit4Life para monitorizar y dinamizar la actividad de SpAce BOX del centro. Para ello se han instalado los sistemas Impact Wrap y Aplifit, los cuales ofrecen una experiencia de entrenamiento motivadora y atractiva para el usuario con el fin de ayudarle a cumplir mejor con sus objetivos.

El sistema Impact Wrap monitoriza la fuerza de los golpes ejercidos sobre los sacos de boxeo, le asigna una puntuación y lo muestra en tiempo real en una pantalla situada en la sala. Tras la sesión, el cliente puede ver también sus resultados por e-mail y a través de la app de Impact Wrap, así como el historial de sus entrenamientos. Esto le permite al gimnasio crear entrenamientos más controlados e inteligentes con los sacos de boxeo.

La plataforma Aplifit, por otro lado, permite al centro medir la frecuencia cardíaca de sus clientes, mostrarla en pantalla durante la sesión, y a posteriori, los usuarios pueden consultar también los resultados de cada entrenamiento y su evolución mediante la app del sistema. En este entorno de comunidad virtual, los clientes del club pueden compartir sus entrenamientos, interactuar con otros miembros del club, ver su posición en distintos rankings, así como seguir los retos y publicaciones de SpAce by 9F. Por tanto, con esta tecnología, Aplifitbrinda la opción a SpAce de gamificar y socializar aún más la experiencia del entrenamiento.

Concepto de estudios boutique

SpAce by 9F es un concepto de estudios boutique de entrenamiento impulsado por Nine Fitness, la cadena de gimnasios creada entre el exfutbolista Fernando Torres y los hermanos y empresarios Óscar y Javier Meléndez. Su primer estudio, que se ha equipado ahora con Impact Wrap y Aplifit, es una instalación de 400 m2 situada en la localidad de Pozuelo de Alarcón (Madrid), y próximamente Nine Fitness prevé abrir otra boutique bajo la misma insignia en el área residencial de Valdebebas, también en la capital.

Los centros SpAce cuentan con una metodología propia de entrenamiento, el Método SpAce, mediante el cual su servicio se enfoca en 3 tipos de entrenamiento muy especializados: Skill X (entrenamiento en grupo orientado al rendimiento), SpAce BOX (basado en la esencia del boxeo y en métodos de entrenamiento innovadores) y SpAce Soul (enfocado a encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente, aunando Pilates, Yoga y meditación). Además, estos estudios ofrecen también la opción Open SpAce, de entrenamiento libre con maquinaria y materiales de última generación, así como la posibilidad de contar con un entrenador personal.

Redacción: