ESENCI@L

El nuevo gimnasio femenino B3B de Madrid aúna Bike, Boxeo y Ballet

B3B WOMAN STUDIO_BIKE

La zona de bike del nuevo gimnasio femenino B3B de Madrid.

(3-5-2016). Abre en Madrid el primer gimnasio femenino B3B basado en un nuevo sistema de entrenamiento: sesiones de 45 minutos que aúnan Boxeo, Bike y Ballet; con conceptos de mindfullness y empowerment.

El fundador del nuevo gimnasio de Madrid,  B3B, es Juan Garaizar, que ha creado además un nuevo método de entrenamiento de alta intensidad específico para la mujer. Se trata de un sistema con el que “se fusionan las disciplinas de Bike, Boxeo y Ballet, apoyadas por técnicas de mindfullness y empowerment”, dice el fundador. Además, según Garaizar, “no es sólo un método de entrenamiento, sino también reunir una comunidad de mujeres con los mismos intereses y los mismos objetivos”.

Sólo para mujeres

El fundador de B3B explica que toda la metodología se ha desarrollado pensando en la mujer: “hombres y mujeres somos diferentes físicamente y también emocionalmente; cuando entrenamos tenemos objetivos muy distintos, y la forma de motivarnos es completamente diferente”.

El creador de este sistema añade que “vimos que no había ninguna actividad o método de entrenamiento que se ajustase específicamente a los objetivos de las mujeres. Muchas actividades de alta intensidad están dominadas por el público masculino, donde prima la fuerza bruta por encima de otras habilidades y donde el resultado físico no es siempre el deseado por las mujeres”.

Por otro lado, “existen otras actividades tradicionalmente enfocadas a la mujer como el Yoga o el Pilates que, si bien consiguen algunos de los objetivos específicos, no son tan completas ni de alta intensidad”, asegura Garaizar.

Tres disciplinas

B3B aúna en sus entrenamientos tres disciplinas concretas: Bike, Boxeo y Ballet. La selección de éstas se debió a que “combinan muy bien para formar un entrenamiento completo. Además, aplicamos nuestra propia versión de cada una de ellas”, aclara Juan Garaizar.

El concepto de Bike no es el habitual de ciclo indoor que se utiliza en el gimnasio, sino que es un programa adaptado “rápido, ligero y divertido. Lo que queremos es quemar calorías y acelerar el metabolismo sin cargas excesivas que te hacen ganar volumen en las piernas”, afirma el fundador de B3B.

B3B WOMAN STUDIO_BALLET

En cuanto al Boxeo “lo practicamos con guantes y el heavy bag de Everlast, para liberar todo el estrés a la vez que se tonifica el tren superior y el core”, precisa Garaizar, quien añade que “en cuanto al Ballet, es Fitness con trabajo de barre que hacemos en una barra de ballet; está inspirado en el calentamiento de las bailarinas”.

Para Juan Garaizar el secreto de este programa de entrenamiento está “en la fusión de las tres actividades en una sola experiencia de 45 minutos”.

Un centro B3B, de momento

El primer centro B3B está situado en la calle Ayala, 54 de Madrid y su decoración se ha inspirado en clubes y gimnasios de Nueva York.

Se trata de un espacio de más de 600 metros cuadrados, con una sala de 300 metros cuadrados, seis metros de altura y grandes ventanales por los que entra luz natural.

El club ofrece a las clientas zumos y barritas eco, toallas para la clase y para la ducha, secadores y planchas de pelo GHD, etc.

Juan Garaizar asegura que por el momento están centrados en que el estudio se consolide y en convertir el método B3B en el entrenamiento que todas las mujeres quieren practicar, pero que les encantaría “poder llevar nuestra filosofía a más centros y a más ciudades”.


No hay comentarios

Añade el tuyo