ESENCI@L

Gimnasios AB Fitness: “Hemos perdido al cliente de 40 a 80 años y tardaremos en recuperarlo”

Instalaciones de AB Fitness Oviedo.

Instalaciones de AB Fitness Oviedo.

(1-7-2020). Lo seis centros AB Fitness fueron de los primeros en reabrir, el día 12 de mayo. Su CEO, José Antonio Durán, destaca el fuerte impulso que la reapertura ha supuesto para el uso de las herramientas virtuales. Los usuarios de 40 a 80 años son los que más se resisten para volver, al contrario que los jóvenes.

El CEO de la cadena AB Fitness, José Antonio Durán

La cadena gallega de gimnasios lowcost AB Fitness ha sido una de las primeras enseñas en reabrir sus puertas, “el 12 de mayo”, afirma el CEO, José Antonio Durán. La compañía cuenta con seis centros y 4.500 socios, que “mostraron su satisfacción al disponer de los centros abiertos en las primeras jornadas”.

La reapertura ha intensificado el universo virtual relacionado con el fitness. Se hizo “sin personal, salvo el de limpieza. Instalamos video porteros, accesos y control de aforo automáticos, altas y reservas online, entrenamientos virtuales sin monitor, con pagos a través de la aplicación,…Los clientes podían realizar la reserva de espacios a través de la web, y un 50% la utilizó para acceder a las zonas de cardio, crosstraining, musculación y ciclo Indoor”, explica Durán.

Durante un mes, los seis centros funcionaron de una forma virtual y automática, hasta que a partir del 15 de junio, se fueron incorporando trabajadores acogidos a un ERTE.

“La valoración de la reapertura ha sido muy positiva pues la hemos realizado sin incidencias, con normas estrictas de prevención, seguridad y reservas que los usuarios han cumplido escrupulosamente”, valora el CEO.

Etapa veraniega

Galicia y Asturias, con gimnasios al 75% del aforo, “están prácticamente igual que con la asistencia de época veraniega, cuando se produce una bajada en el uso de los gimnasios”, asegura José Antonio Durán.

Las últimas semanas se han producido muchas bajas de abonados, “pero también muchas altas, sobre todo en los primeros días de regreso a la actividad física”, reconoce el directivo.

Uno de los servicios lanzados “en la segunda semana de confinamiento, la app para realizar ejercicio desde casa, seguramente se mantendrá, dado el alto uso que han hecho los clientes”.

Cuestión de edad

Más allá de los meses estivales, que siempre recogen un descenso de usuarios, Durán destaca las previsiones a partir de septiembre. “Vamos a sufrir”, reconoce. “Los usuarios de 40 a 80 años se han perdido y tardaremos en recuperarlos. Si el margen estaba en ese núcleo de población, se pasará mal”.

Por el contrario, “la gente más joven, de menos de 40 años, es un segmento de población con menos miedo, que han recobrado más rápido la normalidad”, destaca.

Durán también resalta que, de los seis centros, “los dos más grandes se están recuperando antes, gracias a la amplitud de las instalaciones”.

En cuanto a las nuevas aperturas previstas, de momento, “queda todo aplazado hasta 2021”, afirma.


No hay comentarios

Añade el tuyo