ESENCI@L

A raíz de la crisis del coronavirus

Gimnasios buscan alianzas digitales para evitar bajas de abonados

Telegim detecta "un auge exponencial" de solicitudes

video-clase-de-Telegim-bis

ACELERADOR DE LA OMNICANALIDAD DE LOS GIMNASIOS. Las alianzas entre gimnasios offline y operadores online que empiezan a detectarse pueden convertir al coronavirus en un acelerador del proceso de omnicanalidad de los gimnasios que los expertos del fitness han venido vaticinado recientemente.

(13-3-2020). La gran mayoría de gimnasios que operan en España han reconocido su inquietud por los efectos que la crisis del coronavirus pueda tener sobre su cifra de abonados. Algunos están buscando alianzas con operadores digitales para evitar fuga de usuarios.

Desde la plataforma digital Telegim, especializada en ofrecer clases virtuales de todo tipo de actividades de fitness a los gimmnasios, han reconocido estar registrando un aumento de solicitudes de centros deportivos clientes para que sus abonados puedan acceder desde sus propios domicilios a las clases que esta plataforma ofrece a través de internet. El incremento ha ido prodigándose a medida que la crisis del coronavirus ha ido enraizando y algunos centros han empezado a temer que la misma acabe provocando un aumento de las bajas de abonados a sus establecimientos.

SERVICIO A LOS GIMNASIOS

Telegim, que focaliza un 90% de su facturación en ofrecer a los gimnasios sus clases de actividades de fitness a través de internet, lleva diez años en el mercado y, paulatinamente, ha ido alcanzando acuerdos con enseñas del parque español de gimnasios interesadas en contratar sus servicios digitales para aquellas horas en las que la afluencia de usuarios es menor y ello  dificulta contar con personal para ofrecer clases.

Según explica el director comercial de Telegim,  José González, “contamos con un amplio abanico de propuestas de entrenamiento con reconocidos entrenadores. En total, disponemos de hasta 1.500 video-clases de 40-50 minutos cada una”. Según puede apreciarse en el apartado de propuestas de Telegim para gimnasios que figura en su web, la oferta abarca desde clases virtuales de elípitica indoor hasta ‘functional boxing’, pasando por video clases de aerobic, step, yoga, pilates, tonificación, abdominales, etc.

CRECIMIENTO EXPONENCIAL DE SOLICITUDES

José González ha reconocido que “últimamente, coincidiendo con la escalada del coronavirus, estamos registrando un crecimiento exponencial de solicitudes de gimnasios clientes para ampliar la licencia que tienen con nosotros al objeto de ofrecer a sus abonados la posibilidad de que éstos puedan conectarse desde su casa a nuestras clases virtuales”. González ha añadido que esas peticiones nos están llegando, incluso, de gimnasios con los que todavía no teníamos acuerdo alguno”.

El director comercial de Telegim ha comentado que “si en un principio los acuerdos suscritos con los gimnasios respondían, además de a la cobertura de un servicio de clases digitales en unas horas de actividad baja del centro, también como un servicio plus para sus clientes Premium, ahora la otra opción que se añade es la de aprovechar nuestros servicios como una estrategia más de fidelización de abonados y evitar de ese modo las bajas”.

Esta alianza entre los gimnasios y esta plataforma digital está abriendo el desarrollo del nuevo concepto de gimnasio omnicanal que en los últimos tiempos, los expertos del fitness han venido anunciando que iba a producirse. Todo parece indicar que la irrupción del coronavirus podría acelerar este proceso.


No hay comentarios

Añade el tuyo