ESENCI@L

Las 23 cadenas que operan en España atienden a 1,2 millones de usuarios

Gimnasios concesionales: la opción más empleada por los españoles

Lee el análisis de esta tipología de centros en versión PDF

forus-entre-los-gimnasios-concesionales-líderes-de-españa-bis

Forus es uno de los principales operadores del parque español de gimnasios concesionales. Actualmente, es la tercera enseña de esta tipología con más centros en el país.

(3-4-2019). Los gimnasios concesionales son los que cuentan con más del 50% del total de abonados a una instalacion deportiva en España. Entre las 23 cadenas que operan en el país acogen a 1,2 millones de usuarios. Accede, a través de esta información, a la versión en PDF de un informe sobre la situación presente de esta tipología de centros en el país.

Probablemente, pocos ciudadanos conocen qué son los gimnasios concesionales. Sin embargo, si se les citan como ejemplos de éstos a enseñas como Go Fit, BeOne, Supera, Forus, Duet Sports o Claror, seguro que la gran mayoría ya atinan de quién estamos hablando.

El parque español de gimnasios concesionales lo forman 229 centros regidos por 23 cadenas. Entre todas estas instalaciones deportivas atienden a 1,27 millones de abonados. Pese a que por su tamaño y multiplicidad de actividades que realizan están considerados como centros eminentemente familiares, las exigencias de las administraciones están poniendo dificultades a sus gestores. 

Esta es la información que protagoniza la sección Fitnessgym de la edición número 413 de la revistra impresa CMDsport. En el informe elaborado se incluyen los operadores líderes, los datos de cifra de abonados, número de centros, baremo de abonados por centro, cuotas de hegemonía, superficie, superficie por centro, número de empleados, baremo de empleados por abonado, etc.

También se incluye una entrevista con el fundador y CEO de BeOne/Serviocio, Roberto Ramos, que es la cadena que tiene más centros en España de esta tipología de establecimientos. 

CLIKA SOBRE LA IMAGEN SUPERIOR para poder acceder a la versión PDF de este informe sobre la situación actual de los gimnasios concesionales en España, realizado con la colaboración especial de la marca Matrix.


No hay comentarios

Añade el tuyo