ESENCI@L

Gimnasios y franquicia: más centros, más empleo y más facturación

Según datos de la AEF de 2018

franquicias-de-gimnasios-en-España-anytime-fitness-bis

Anytime Fitness es uno de los ejemplos más pujantes de franquicias de gimnasios en el mercado español.

(12-7-2019). Los gimnasios en franquicia facturaron 137,3 millones de euros en 2018, un 35,1% más que en 2017, según un informe elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Según el informe La Franquicia en España 2019, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), el sector de los gimnasios se encuentra en plena forma en el sistema de franquicias tras registrar incrementos en todas las variables: número de redes, apertura de establecimientos, empleos generados y facturación.

Este negocio obtuvo un volumen total de 137,3 millones de euros en 2018 en comparación a los 101,6 millones que obtuvo en 2017, lo que supone un 35,1% más. Además, el número de establecimientos operativos que suma esta actividad es de 572, frente a los 415 locales de 2017, lo que se traduce en un 37,8% de incremento.

Respecto al empleo, a finales de 2018 este sector en régimen de franquicias dio empleo a 2.716 personas, incrementándose esta cifra en 888 trabajadores, que equivalen a una subida del 48,5%.

La Presidenta de la AEF, Luisa Masuet, ha señalado que “el sector de los gimnasios se está consolidando en el sistema de franquicias nacional, demostrando que no es una moda pasajera, sino que está creciendo en estos últimos años de manera sólida y profesional, para dar respuesta a las demandas del mercado”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía, ha explicado que “este sector está comenzando a ofrecer cifras significativas en la franquicia. Además, está dando sus primeros pasos en el exterior, donde va expandiéndose sin prisa, pero sin pausa”.


No hay comentarios

Añade el tuyo