Quantcast

ESENCI@L

Puede suponer hasta un aumento del 20% en la facturación

Gimnasios y zonas wellness de los hoteles para atraer a los teletrabajadores

Gimnasio del hotel Artiem Madrid.

El uso de hoteles como espacios de oficina podría incrementar hasta en un 20% los ingresos de los operadores hoteleros especializados en ese nicho de producto. Imagen: gimnasio del hotel Artiem Madrid.

(16-10-2020). Algunos hoteles buscan nuevos ingresos y ofrecen sus servicios e instalaciones a los empleados que se ven obligados a teletrabajar. Los gimnasios, zonas wellness, piscinas y otras instalaciones deportivas, se convierten en reclamos. Es una tendencia que se identifica con la denominación de ‘hoteles híbridos’.

Con la caída del turismo en mínimos históricos, algunos hoteles has decidido reinventarse y ofrecer sus instalaciones a los teletrabajadores. El cierre de muchas oficinas, debido a la pandemia, ha obligado a trabajar a distancia a numerosos empleados que, en ocasiones, no pueden concentrarse en su hogar o carecen de un espacio y herramientas adecuadas para ejercer sus obligaciones laborales. Justo en esas necesidades han incidido los hoteles para abrir un nuevo nicho de mercado que les ayude a remontar sus ingresos.

Es el caso de la cadena Artiem, que ha lanzado, desde Artiem Madrid, un nuevo concepto de teletrabajo, el Workbeing. La propuesta es implementar los espacios y servicios que permitan combinar las necesidades para un teletrabajo productivo y la cultura del bienestar. Desde la cadena explican que los espacios son privados, puede realizarse coworking, crecimiento y desarrollo (ECDs) y reuniones. Todos los espacios incluyen diversos servicios imprescindibles para hacer el teletrabajo más viable, como wifi gratuita, servicio de impresión, luz natural, zonas de descanso, snacks saludables y parking privado.

Gimnasio, Pilates, yoga, …

Lo más novedoso del nuevo concepto es la parte de Wellbeing, pues permite a los teletrabajadores la entrada al gimnasio, totalmente equipado, servicio de masajes, master class de yoga y Pilates, entrenador personal, entre otros servicios. Y permite varias opciones, desde el uso diario, hasta packs de 30.

Desde Artiem afirman que esta proyecto “no pretende ser sólo una propuesta de teletrabajo sino integrarlo en una idea de bienestar mientras se trabaja. Y, para ello, poder continuar el usuario con sus rutinas de entreno es clave”.

Por este motivo”, añaden, “en esta oferta el uso del gimnasio juega un papel muy relevante en la propuesta de valor, junto con el resto de servicios que ayudan a mantener el equilibrio”.

Servicios deportivos

Los responsables del proyecto de Artiem consideran muy importante la oferta deportiva en los hoteles. “En Artiem Madrid ya tuvimos que ampliar instalaciones en 2019 para que estos espacios dedicados al deporte fueran más amplios. Sin duda, estas propuestas, con todas las medidas de seguridad requeridas, por supuesto, ayudarán a que crezca más la demanda”.

Más ingresos

La consultora Colliers International ha analizado esta nueva tendencia durante el evento online Hybrid Hospitality’, donde ya marcaba la tendencia hacia los hoteles híbridos. En dicho evento se señaló que el uso de hoteles como espacios de oficina podría incrementar hasta en un 20% los ingresos de los operadores hoteleros especializados en ese nicho de producto.  De hecho, algunos de los operadores ya han comenzado a adaptar sus establecimientos. Es el caso de enseñas como Zoku, Accor, Ace Hotels o CitizenM.

En España, por ejemplo, la cadena Meliá, ha instaurado el Workation, que permite teletrabajar desde algunos hoteles y, al mismo tiempo, disfrutar de la oferta complementaria de servicios. En este caso, el cliente también tiene libre acceso a la piscina y al gimnasio.

Según Colliers, serán cada vez más los hoteles urbanos que impulsarán la combinación de ambos usos en el corto plazo.


No hay comentarios

Añade el tuyo