Quantcast

ESENCI@L

La plataforma de clases en catalán ya ofrece más de 500 sesiones a la carta

GimTV cierra su primer año con medio millar de suscriptores

image_1

GimTV ha cerrado su primer año de singladura superando los 500 suscriptores

(24-1-2022) GimTV, la plataforma de fitness online que emite en catalán impulsada por los responsables del gimnasio Triops, de Banyoles, cumple un año de vida con 500 suscriptores y habiendo amortizado ya la inversión, de 15.000 euros, que acometieron para desarrollar esta herramienta.

Empezaron a emitir clases diarias en pleno tercer cierre del sector deportivo en Cataluña, y poco más de un año después ya cuentan con una sólida base de abonados que sigue creciendo mes a mes. La plataforma de fitness online en catalán, GimTV, cerró 2021 con 500 suscriptores repartidos por distintos territorios de habla catalana como Andorra, la Cataluña norte, Baleares y distintos puntos de la geografía de esta comunidad autónoma. 

El fundador de GimTV y uno de los copropietarios del Triops, Pep Juncà, valora positivamente las cifras cosechadas a lo largo del primer año de funcionamiento de la plataforma. Invirtieron en ella unos 15.000 euros, y lograron que en 2021 generase unos ingresos de unos 35.000 euros. Ese gasto, por tanto, ya está más que amortizado. 

La ventaja competitiva que les diferencia con respecto a otras plataformas de entrenamiento online que se han ido creando desde el estallido de la pandemia es que GimTV se aprovecha de las distintas clases que ofrece semanalmente Triops en sus instalaciones. 

“Uno de los puntos fuertes de la plataforma es que no depende de los ingresos que genera, porque no implica pagar un sobrecoste a nivel de alquiler de salas o de monitores que hagan clases específicas. Aprovechamos los gastos que ya teníamos para montar un producto en paralelo”, aporta. 

ACUMULAN TODAS LAS SESIONES

La intención inicial de sus impulsores era mantener en la plataforma, únicamente, las sesiones realizadas durante los últimos 15 días, para que todo el material de su catálogo fuera nuevo. Sin embargo, sus impulsores reorientaron esta propuesta de forma que se mantuvieran en su biblioteca todas las clases realizadas. Dentro de su oferta incluyen sesiones de cardio y fuerza, baile, cuerpo y mente, fuerza y movilidad, zona Zen y Les Mills. 

La plataforma se ha consolidado con actividades especiales como Kangoo Jups, P13fit, strong by Zumba, rock ball y contenido de Les Mills en español. 

“La gente valora disponer de más clases, por eso las más antiguas las dejamos y no las borramos”, comenta Juncà. La plataforma ya ofrece más de 500 clases grabadas y este año podría acercarse a las 1.000, porque su biblioteca crece semana tras semana. 

CRECIMIENTO SOSTENIDO

GimTV vivió dos grandes repuntes de suscriptores, primero a finales de 2020, con el mencionado cierre autonómico que tuvo lugar entre octubre y noviembre, y luego con el cierre de enero a febrero. “Hemos sufrido picos de caída cada vez que volvieron a dejar a los usuarios ir a sus respectivos gimnasios, pero sin embargo la línea de suscriptores mantiene una tendencia creciente”, comenta. 

La previsión de futuro de sus impulsores es que GimTV mantenga un crecimiento menor, pero sostenido, para terminar convirtiéndose en un servicio complementario al que ofrecen los gimnasios y, especialmente, para aquellos usuarios que antes iban a centros deportivos y que aún no han regresado a ellos debido a la pandemia. 

La marca ha priorizado las estrategias B2C al entender que les es más fácil llegar de esta forma al cliente final. Ofrecen tres tipos de suscripción: mensual (14,75 euros al mes), trimestral (9,9 euros al mes) y semestral (8,9 euros al mes). 


No hay comentarios

Añade el tuyo