ESENCI@L

El CEO de la empresa augura la llegada de nuevos conceptos de máquinas de fitness

GivemeFit alcanza los 3,47 millones de euros de facturación en 2020

Representa un crecimiento del 347% con respecto al año anterior

GivemeFit alcanza los 3,5 millones de euros de facturación en 2020

Desde GivemeFit se ha detectado que sube el ticket medio de las compras de maquinaria fitness ya que los clientes cuentan con presupuestos más elevados.

(9-2-2021). La tienda de fitness GivemeFit ha logrado un crecimiento del 347% durante el pasado ejercicio 2020 con respecto al año 2019, alcanzado los 3,47 millones de euros. Su CEO, Javier López, detecta un aumento en el ticket medio del comprador de home fitness y prevé novedades en la maquinaria, con mayor especialización y conectividad.

La tienda de fitness GivemeFit ha cerrado el año 2020 con un ascenso en la facturación de récord. “Hemos aumentado nuestra facturación en un 347%”, asegura el CEO de la compañía, Javier López, “más de lo que habíamos previsto, y a pesar de las roturas de stock que hemos sufrido”, añade. Con esas cifras, la compañía, que en 2019 facturó un millón de euros, ha logrado alcanzar los 3,47 millones durante el año 2020.

López destaca sobre todo cuatro artículos que han vivido “un boom de ventas con mayúsculas”. Se trata de las barras  olímpicas, los juegos completos de elementos para realizar BodyPump, los discos olímpicos y, en especial, la maquinaria fitness, como bicicletas y cintas de correr, en aquellos modelos que se ajustan al espacio disponible en el hogar. “La demanda de la maquinaria ha sido tan intensa que en marcas como Horizon Fitness hemos tenido que realizar preventa”, afirma el CEO.

Más ticket medio en la compra

Desde el inicio de este año 2021 la tienda ha percibido un nuevo repunte en la demanda de maquinaria. “En esta ocasión tenemos bastante stock porque hemos previsto que, al aumentar los confinamientos, volverían a subir los pedidos”, aclara López. “De todas formas hay importaciones que aún vienen con retraso y aún no hemos podido volver a la normalidad. Las entregas siguen superando las 48 horas que era el tiempo estipulado que teníamos antes”, recalca.

Además, el directivo confirma que está subiendo el ticket medio de las compras, al contar los clientes con presupuestos más elevados. “En la primera ola del confinamiento”, aclara, “las máquinas de fitness de más alta gama las pedían los atletas y aquellas personas muy aficionadas al deporte, que querían tener lo mejor. Ahora el número de clientes que apuestan por máquinas Premium está subiendo. Hemos pasado de unos 500 euros de presupuesto a unos 1.200-2.000 euros de presupuesto, y se incluyen otras máquinas como remo”.

Nuevos conceptos de máquinas de fitness

El responsable de GivemeFit piensa que este año 2021 “se venderán muchas máquinas. Será la principal compra fitness de muchas personas que residen en viviendas con espacio, en áticos, con terrazas, en casas, etc. El pequeño artículo de entrenamiento será más residual”.

También prevé que irán apareciendo nuevos conceptos de maquinaria fitness. Las marcas apostarán por productos fáciles de usar, con más conectividad con dispositivos (el elemento más demandado por el cliente), que ocupen menos espacio. “Los grandes proveedores”, opina, “redirigirán sus esfuerzos al diseño de las nuevas máquinas para el home”.

Javier López considera que las marcas se están dirigiendo a especializar sus maquinaria, “dirigiéndolas a colectivos y/o segmentos concretos. Por ejemplo, maquinaria adaptada y destinada a personas mayores, o dirigidas a un tipo de deporte practicado, como fútbol o running,…”.

A nivel de ventas hacia los gimnasios, el directivo destaca que “los gimnasios boutique son los únicos que están comprando e invirtiendo, pero se trata de productos que no son máquinas. Es el caso de los estudios de Pilates y yoga, que sí están adquiriendo algunos productos relacionados con esas disciplinas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo