ESENCI@L

GiveMeFit: De cero a 3 millones de facturación en dos años

Tras centrarse en España en su debut, en 2020 se lanza a Europa

givemefit

La estrategia de posicionamiento de GiveMeFit incluye una fuerte presencia en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest o TikTok. En la imagen, foto publicitada en su perfil de Facebook.

(14-2-2020). El comercio online especializado en fitness GiveMeFit cerró su primer ejercicio en 2019 superando el millón de facturación y los 8.000 pedidos. De cara a este segundo año en el mercado, el objetivo es triplicar su cifra, para lo que tendrá mucho que ver su entrada en mercados europeos y la consolidación de su modelo de venta.

Superar los 3 millones de facturación en su segundo año en el mercado del fitness. Esta es la proyección que ha imaginado el comercio electrónico especializado en fitness GiveMeFit que, tras hacer su debut en el mercado español a finales de 2018, planea un 2020 de expansión internacional, y de consolidación de procesos y de un modelo de comercio que le ha abierto las puertas tanto en el canal de fitness profesional, como en el semiprofesional y el home fitness.

‘Carencias’ del mercado fitness

GiveMeFit hizo su debut en noviembre de 2018 como un comercio online especializado en la venta de fitness, como la mayoría de iniciativas que surgen, proponiéndose ocupar un hueco detectado en el mercado.

En el caso de la venta de fitness, explican los impulsores de este nuevo operador, “detectamos carencias en un sector menos evolucionado a nivel operativo online en comparación con lo que han ido haciendo ya otros sectores a nivel europeo”. Entre estas ‘faltas’: “una evolución logística que posibilite entregas en 24 horas; seguimiento en tiempo real de los pedidos y seguimiento de incidencias en las entregas; plataformas con mayor usabilidad y facilidad para la compra; catálogos de productos con mayor información y mejores contenidos; stocks actualizados permanentemente, soporte en preventa y postventa, y una mejora del acceso para el público menos profesional”.

Con estas premisas en mente, la plataforma ideó un modelo de negocio basado en “un equipo con experiencia contrastada y conocimiento en cada una de las áreas necesarias para una empresa de este tipo, plataforma tecnológica, almacenes, acuerdos logísticos, medios de pago seguros y soporte financiero/de tesorería para segurar la viabilidad del negocio”. Así como un mensaje claro que actuara de reclamo: “Precio claro y competitivo desde la primera impresión”, lo cual, afirman desde el operador, “podía aportar un valor añadido importante a las ventas”.

El resultado, un primer año en el mercado en 2019 en el que “superamos sobradamente el millón de facturación y entregamos más de 8.000 pedidos”.

Online, con soporte personalizado

Focalizado en la venta online, GiveMeFit opera tanto en el canal profesional, como en el semiprofesional y el home fitness. Sobre este último, la compañía considera que “se puede acercar el mundo de los productos del fitness a un público no profesional con las mismas calidades de servicio preventa y postventa que al público profesional”.

Aunque, remarcan, “para el público profesional hemos desarrollado una estructura especializada para las áreas de soporte, medios de pago, proyectos a medida y todos los servicios acordes a sus necesidades”.

De hecho, la compañía se encuentra desarrollando nuevas áreas internas especializadas en segmentos de público como los gimnasios, los hoteles, las clínicas de fisioterapia, las comunidades de propietarios y los preparadores físico-deportivos, con el objetivo de dar respuesta a “las necesidades y particularidades muy específicas de cada caso”.

Paralelamente, ha comenzado a implementar un apoyo comercial especializado para empresas, “que nos permita caracterizar con comerciales a los clientes empresariales que veamos que les puede aportar un valor importante”, y no descarta la apertura, a corto-medio plazo, de showrooms en distintas ciudades que apoyen la venta online.

Expansión europea

Si bien en una primera fase, el comercio ha centrado su actividad en el mercado español, de cara a este 2020 ha iniciado ventas en Francia y Portugal, con el objetivo a lo largo de los próximos meses de adentrarse también en Alemania e Italia, para proseguir su avance por el mercado europeo.

“En 2019 nuestro principal foco ha sido España y para este 2020 tenemos grandes expectativas de crecer en ventas fuera de nuestro país, junto con el crecimiento que sigamos teniendo en España”, comentan desde la empresa española.

Para ello, el operador online ha implementado cambios a nivel logístico y de estructura, así como cerrado acuerdos a nivel europeo con las principales marcas del sector, que le permitan avanzar en estos países europeos.

Asimismo, no descarta la ampliación del catálogo en líneas complementarias a las actuales para mejorar el alcance a nuevos públicos.

Avances con los que el ecommerce prevé mejorar sus cifras, teniendo en la actualidad una media de 10.000 visitas al día, y triplicar sus ventas en este 2020, superando los 3 millones de facturación.


Hay 2 comentarios

Añade el tuyo
  1. cliente

    No sé si esta empresa es fiable o simplemente están desbordados por la demanda actual. De todos modos, la atención al cliente es simplemente inexistente. Hace 4 semanas que realicé un pedido y, a fecha de hoy, aún sigue “En preparación”.

  2. Juan Migue

    Les importa los clientes nada!! Hice un pedido, paso por todas las fases,hasta me mando un SMS dhl. Después de 20 días,me dicen que no tienen stock…no había manera ninguna de comunicarse con ellos y se olvidaron de mi pedido, cuando se dieron cuenta se lo dieron a otro y después de 20 días me dejaron tirados sin ninguna explicación. Servicio penoso.


Publicar un nuevo comentario.