ESENCI@L

GlobalFit, la alternativa al CrossFit, crece en España

globalfitlogo

(9-12-2014). En marcha desde el pasado mes de mayo, la disciplina basada en el entrenamiento funcional GlobalFit, se imparte ya en siete centros y han sido instruidos una cincuentena de entrenadores. Para 2015, su impulsor, César Millán, promete más.

GlobalFit es una disciplina que recoge los principios del entrenamiento funcional de alta intensidad y propone una nueva programación de entrenamientos, dirigida “a todos los públicos, desde los atletas más en forma hasta los que se inician”, como afirma su promotor, el entrenador César Millán.

Conocida como la competencia del CrossFit, Millán insiste en diferenciar los principios del GlobalFit y del Crossfit, asegurando que su disciplina “abarca a un mayor número posible de practicantes y está más enfocado a la salud que simplemente a estar en forma”.

El entrenamiento que propone se distribuye en siete bloques: flexibilidad, autocargas, gimnasia, trabajo con balón, trabajo hexagonal, trabajo con Kettlebell y movimientos olímpicos.

Centros y formación

Por el momento, Millán informa que ya hay 55 entrenadores con certificación oficial de GlobalFit en España, en una formación que imparte él mismo en Madrid, Pamplona, Zaragoza, Oviedo y León, de momento.

El perfil de los monitores que se interesan por GlobalFit, se congratula Millán, “son monitores de sala normales que quieren ampliar sus conocimientos”.

Además de la formación, GlobalFit ya se imparte en siete centros de España. “Disponemos de tres modelos para impartir esta disciplina; como una actividad más en las clases dirigidas, con un corner dentro de la zona de fitness o en estudios y boxes especializados en GlobalFit”, informa.

De cara a enero de 2015, está previsto que entren en funcionamiento tres centros más de GlobalFit elevándose a una decena. Un número que Millán prevé que irá creciendo paulatinamente en España, a la par que el de nuevos certificados en la disciplina.

 


Publicar un nuevo comentario.