ESENCI@L

GlobalFit supera las 90 certificaciones en menos de un año

globalfittrainer

(7-4-2015). La disciplina considerada para algunos como “la alternativa española al CrossFit” no ha cumplido aún el año desde que su impulsor César Millán la diera a conocer, que ya casi ha alcanzado el centenar de certificaciones.

La disciplina que recoge los principios del entrenamiento funcional de alta intensidad pero diseñada para poder ser practicada por todos los públicos, como remarca César Millán, se presentó de forma oficial en el mercado español de fitness en el mes de mayo de 2014.

A punto de cumplir el primer año de andadura, GlobalFit cuenta ya con más de 90 instructores certificados y su impulsor se muestra convencido de poder alcanzar la cifra mágica del centenar antes de este próximo mes de mayo.

Entrenamiento para todos los niveles
Esta progresión mostraría el interés que está adquirieron la disciplina GlobalFit entre los profesionales del fitness, que ven en ella una nueva salida profesional, como señala el propio César Millán, puesto que gran parte de los alumnos que adquieren la certificación son “monitores de sala que quieren ampliar sus conocimientos y posibilidades laborales”.

A pesar de seguir arrastrando el lastre de ser comparado con otro tipo de entrenamiento funcional de alta intensidad conocido con el nombre comercial de CrossFit, su creador insiste en señalar las diferencias entre ambos tipos de entrenamiento, puesto que a su modo de ver, “GlobalFit abarca a un mayor número posible de practicantes y está más enfocado a la salud que simplemente a estar en forma”.

El entrenamiento que propone se distribuye en siete bloques: flexibilidad, autocargas, gimnasia, trabajo con balón, trabajo hexagonal, trabajo con Kettlebell y movimientos olímpicos.

Nuevo centro GlobalFit en Madrid
Este próximo mes de mayo, además de cumplirse el primer aniversario de la disciplina, César Millán ha anunciado la apertura en Madrid de un nuevo centro de formación y de práctica de GlobalFit. “Será un espacio en el que no sólo se impartirán formaciones y certificaciones, sino que también se abrirá al público para que entrenen y conozcan el método por sí mismos”, ha explicado Millán en el perfil de Facebook de la disciplina.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo