GO fit, a por su 21º centro deportivo

GO fit iniciará este febrero las obras para la construcción y gestión de un centro deportivo de más de 25.000 m2 de superficie en Santa Cruz de Tenerife. La gestora ha previsto invertir cerca de 20 millones de euros en el proyecto. Imagen: Render del futuro centro deportivo compartido por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

GO fit pondrá este febrero la primera piedra del proyecto de más de 25.000 m2 de superficie y casi 20 millones de inversión, que le debe llevar a debutar dentro de año y medio-dos años en la isla de Tenerife. Se tratará de la segunda instalación que la gestora operará en el archipiélago canario, complementando a la instalación que gestiona en Las Palmas de Gran Canaria desde 2015.

Está previsto que las obras del nuevo complejo deportivo se inicien una vez culminen las tareas de demolición del actual pabellón municipal de deportes, las pistas de squash y el anexo, iniciadas este fin de semana. Terrenos en donde se edificará el nuevo GO fit que, salvo que se adelante otro proyecto, se convertirá en el 21º centro deportivo de la cadena que actualmente opera con 18 clubes en España y 2 en Portugal.

Un largo proceso de adjudicación de cinco años

GO fit desencalla así un proceso que viene de lejos, puesto que el contrato salió a concurso en 2017, resultando la gestora adjudicataria en 2018. Sin embargo, un recurso presentado por la segunda gestora que optaba al concurso, Santagadea -actualmente integrada en Forus-, bloqueó la adjudicación hasta el 2019, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Canarias acabó dando la razón a Ingesport (GO fit).

Con la pandemia de por medio, no ha sido hasta ahora, cinco años después de la adjudicación, que el proyecto para dotar de un nuevo centro deportivo a Santa Cruz de Tenerife se ha hecho realidad.

De 1.000 a 10.000 usuarios

De acuerdo al pliego, la instalación se ubicará junto al estadio Heliodoro Rodríguez López, y estará dotado, entre otros equipamientos, de tres piscinas; una de ellas de 25 metros, otra de aprendizaje y otra con masaje. Así como una sala de fitness de 1.700 m2, zonas polivalentes, ludoteca y pistas para deportes de raqueta, incluido el squash.

De acuerdo a cálculos del consistorio de Santa Cruz, la instalación permitirá “multiplicar por diez” la capacidad del anterior complejo deportivo, pasando de un millar de usuarios a los más de 10.000 previstos.

Se prevé que tanto los servicios ofertados como las tarifas se asemejen al centro que GO fit ya gestiona en Las Palmas.

Oferta deportiva complementaria

Por delante vienen meses de obras hasta no sea una realidad este centro deportivo con el que GO fit duplicará su presencia en las Islas Canarias. Sin embargo, la gestora lleva un tiempo ya trabajando en el terreno como muestra la reciente inauguración de la Escuela Municipal de Tenis, ubicada sobre las canchas de tenis ya existentes en el barrio Tío Pino, que GO fit ha construido sin coste para el Ayuntamiento como parte del contrato de adjudicación de la construcción y gestión del futuro centro deportivo.

Las instalaciones del nuevo complejo deportivo se complementarán con el pabellón polideportivo Paco Álvarez, en las mismas inmediaciones, cuya gestión correrá directamente sobre el consistorio.

Piano piano en Italia

Además de este proyecto en Tenerife, Ingesport cuenta también entre manos con el que debe suponer su debut en Italia. La empresa se adjudicó en octubre de 2020 un concurso público para la gestión de la instalación deportiva Lido en Milán, por un periodo de 42 años, aún sin fecha de apertura.

A día de hoy, GO fit gestiona instalaciones que suman una superficie de 349.380 m2, en la que trabajan cerca de 930 empleados y 250 trabajadores subcontratados. Antes de la llegada de la pandemia, en 2019, alcanzó una facturación de 82,3 millones de euros, con una cifra de 250.000 abonados, de los que en 2022 habría recuperado una buena parte, hasta superar de nuevo los 200.000.

 

Mireia Arjona: