(24-3-2022). La cadena de centros deportivos GO fit se encuentra concentrada en encauzar su recuperación para alcanzar los niveles de antes de la pandemia lo antes posible. En la actualidad, la cadena aglutina una masa de clientes que ya supera los 200.000 abonados, pero un 20% aún por debajo de los datos pre-pandemia. Digitalización, servicio de la mejor calidad posible y concentrarse en los proyectos a desarrollar en España e Italia, además de su presencia en Portugal, concentran su estrategia.
España-Portugal-Italia. Son los tres países en los que GO fit se ha propuesto focalizar su actividad a corto plazo y, al menos, hasta que la compañía no consolide su recuperación. Así lo ha confirmado a CMDsport el presidente adjunto de Ingesport, Alfonso Arroyo, quien admite que existen “proyectos e investigaciones” que supondrían la incursión de la compañía en nuevos mercados, si bien, éstos se encontrarían por el momento “pausados”.
Futura entrada en Reino Unido
Uno de estos proyectos sería el que debería situar a GO fit en Inglaterra. Mercado para el que la compañía lleva años explorando la manera de encajar su propuesta de colaboración público-privada.
No en vano, en 2019 Ingesport incorporó a sus filas a Steven Ward, Ceo durante 12 años de la asociación UK Active, con el objetivo inicial de liderar los intentos de la compañía por entrar en nuevos mercados, en especial el inglés. Fichaje que venía a complementar el realizado en 2017, cuando la compañía contrató al hasta entonces director general de VivaGym y artífice de la entrada de la cadena low cost en Portugal, Bart Mermans.
De acuerdo al Director de eventos y patrocinios de GO fit, Javier Urega, existe “la intención de entrar en el mercado británico” en un futuro. Un propósito para el que la compañía habría registrado en enero de 2020 la sociedad Ingesport Uk Ltd, con sede en Londres y que la compañía mantiene latente. Sin embargo, se trataría de un plan que no contaría al menos con mayor recorrido, como ha asegurado Arroyo. “Se paró con la irrupción de la pandemia y no entra en los planes de la compañía a corto plazo”, señala.
Italia, proyecto en progresión
Donde sí existe una propuesta firme por abrir mercado por parte de Ingesport es en Italia, mercado en el que la compañía se adjudicó en octubre de 2020 un concurso público para la gestión de la instalación deportiva Lido en Milán, por un periodo de 42 años.
Proyecto que sigue su curso, actualmente llevándose a cabo tareas de adecuación y mejora de las instalaciones, y que Arroyo espera que, una vez entre en funcionamiento la propuesta de GO fit, “anime a otros ayuntamientos italianos a sopesar la opción de colaboración público-privada que proponemos”.
Recuperación, prioridad absoluta
Arroyo admite que la internacionalización es un proyecto en el que Ingesport lleva años trabajando, habiendo sopesado incursiones en mercados como el francés, el alemán o el polonés. “Hemos estudiado muchos escenarios, y más con la vista general del mercado europeo que te proporciona estar dentro de EuropeActive, pero ahora no es prioritario”, afirma.
La posición actual de Ingesport es “consolidar la recuperación de la compañía, con los centros que ya gestiona en España, Portugal y el proyecto en Italia”.
Para Alfonso Arroyo, el momento actual requiere “llevar los pies anclados a la tierra y ser prudentes”. La compañía gestiona en la actualidad 18 centros deportivos en España, más dos en Portugal que, en total, suman una superficie de 349.380 m2 de instalaciones, en las que trabajan cerca de 930 empleados y 254 trabajadores en situación de subcontratos.
A nivel de abonados, la enseña actualmente afirma haber recuperado hasta encontrarse en una cifra actual de 201.187 clientes, todavía un 20% por debajo de los 250.000 que refería antes de la llegada de la pandemia.
No hay comentarios
Añade el tuyo