ESENCI@L

Tras el cierre de los gimnasios de Madrid

Go fit anuncia un ERTE con complemento para sus empleados

Gabriel Saez: "He decidido no dejar a nadie atrás"

go fit cierra madrid

Go fit creará un complemento del 30% para que sus trabajadores cobren junto al ERTE el 100% de su retribución mensual

(13-3-2020). La cadena de gimnasios Go fit inicia un ERTE entre los trabajadores de los centros de la comunidad de Madrid que ayer cerraron sus puertas para evitar la proliferación del coronavirus. La compañía creará un complemento del 30% para que sus trabajadores cobren el sueldo íntegro a final de mes.

Tras el cierre de los gimnasios Go Fit de la comunidad de Madrid para evitar la propagación del coronavirus, la cadena va a iniciar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) entre sus empleados. Sin embargo, tal y como ha asegurado Gabriel Sáez en un vídeo difundido entre sus trabajadores, “he tomado la firma decisión de no dejar a nadie atrás”.

Por ello, el CEO de la compañía ha creado un complemento para que los trabajadores de los centros madrileños afectados por el ERTE cobren el 100% de su retribución. “La prestación social que os pagarán dentro de dos meses os va a dar un 70% de vuestro sueldo; vamos a complementar el 30% faltante a través de un complemento para que todos cobréis el 100% de vuestra retribución a final de mes”, ha destacado.

Además, Sáez ha explicado a sus empleados que “como el proceso administrativo dura lo que dura, hasta que cobréis el 70% de la prestación os vamos a adelantar el dinero para que el día 31 recibáis el total de vuestra retribución”.

Conservarán sus puestos

Como CEO de Go fit, Sáez ha querido tranquilizar a sus trabajadores diciéndoles que “vuestro puesto de trabajo os estará esperando hasta que la situación nos permita abrir Madrid en un entorno totalmente seguro”.

“Esta compañía está muy unida, sana y fuerte financieramente, y estamos dispuestos a emplear esos recursos en soportar a la compañía; vais a tener todas las indicaciones, una guía y atención especial telefónica sobre el ERTE para que podamos soportar todo el tiempo posible”, ha precisado.

Labores de formación

Saéz ha comunicado también que aprovecharán estos días para “proponer labores de formación y crecimiento” a sus empleados con la intención de “volver de esta crisis con la mayor fuerza y capacidad para atender a nuestros clientes, generar felicidad y que la gente viva más y mejor”.

“Cuando creamos que el entorno es seguro abriremos de manera automática y vuestro puesto de trabajo estará ahí”, ha señalado. Sin embargo, ha creído conveniente no mantener los centros de la comunidad de Madrid abiertos “ni un minutos más” porque sino “estaríamos traicionando nuestros valores como centro y persona”.

Favorecer el aislamiento

Tal y como Saéz ha expresado en el vídeo, “queremos favorecer el aislamiento y la no propagación del virus independientemente de a cuánta gente afecte porque no queremos entorpecer la recuperación de nadie”.

De igual forma, ha recomendado a sus empleados tomarse en serio las medidas de aislamiento propuestas por el gobierno “por vuestra salud, la de los clientes y por las personas mayores”.

El CEO de la cadena de gimnasios concesionales ha querido destacar que “no me va a temblar el pulso” a la hora de adoptar la misma medida en otras comunidades para “preservar a las personas por delante de cualquier situación”.


No hay comentarios

Añade el tuyo