ESENCI@L

Go Fit Córdoba prepara un estudio sobre el ejercicio en la 3ª Edad

Se trata de un programa piloto

(5-9-2013). El gimnasio Go Fit de Córdoba realizará durante los próximos cuatro meses un programa piloto que podría extenderse posteriormente a otros centros deportivos de la cadena. Se trata de un estudio que se realizará en colaboración con la residencia de la 3ª edad, Sanyres. En el programa se estudiará cómo potenciar el ejercicio físico en personas mayores como método de prevención de patologías asociadas a la edad y el mantenimiento de sus capacidades sociales, físicas y patológicas.

Según Mª Ángeles Sánchez, directora técnica de Go Fit en Córdoba, “el programa establecerá una rutina deportiva adaptada a personas de la 3ª Edad. Se trata de un estudio de investigación basado en el trabajo con grupos de menos de diez personas de edad avanzada”.

El proyecto se realizará en las instalaciones del nuevo gimnasio que la residencia Sanyres ha construido en sus instalaciones. Hasta allí “se desplazarán los entrenadores de Go Fit Córdoba, dirigidos por una instructora de Pilates especializada en la 3ª Edad. Se realizarán tablas aplicadas a cada patología y se estudiarán los beneficios en cada caso”. Las tablas podrían después implementarse en las rutinas de ejercicios para personas mayores en el resto de gimnasios Go Fit.

El acuerdo tiene como objetivo fomentar el ejercicio físico entre las personas de mayor edad, más propensas a los efectos que sobre la salud puede tener la inactividad. El mantenimiento de las capacidades físicas y sociales, así como la lucha contra la aparición de enfermedades del corazón, óseas o la hipertensión son las guías básicas del convenio.

Más información en www.go-fit.es/cordoba


No hay comentarios

Añade el tuyo