ESENCI@L

Sólo ha registrado un 5% de bajas consolidadas

Go fit elude las bajas con una fuerte inversión en seguridad frente al Covid-19

Invierte cerca de 6 millones de euros

Go-Fit-CEO–Gabriel-Sáez-.bis

AIRE MÁS PURTO QUE EN LA CALLE. El CEO de Go Fit, Gabriel Sáez, afirma satisfecho que "gracias a las medidas adoptadas en nuestros centros, el aire que hay en los mismos es más puro que el que hay en la calle, lo cual redunda beneficiosamente en la salud de nuestros empleados y abonados". (FOTO: Diario Vasco).

(16-11-2020). Go Fit está consiguiendo registrar récords positivos en el mantenimiento de abonados. Ello “no ha sido gratis”, según asegura su CEO, Gabriel Sáez. De sus 18 centros en España siguen operativos 15 de ellos.

Go Fit ha invertido cerca de 6 millones de euros en sistemas de limpieza,tratamiento y cuidado del aire, y seguridad para sus empleados y usuarios frente a la pandemia del COVID-19. Esta cadena de gimnasios, actualmente con 18 centros en España y dos más en Portugal, ha conseguido unos índices de mantenimiento de abonados que, probablemente y de momento, constituyen uno de los más singulares en el parque español de instalaciones deportivas.

Según asegura el CEO de la enseña, Gabriel Sáez, “actualmente, contamos con un 75% de socios pagadores, un 20% de abonados con la cuota congelada y un 5% de bajas consolidadas”. Cabe señalar que antes del estallido de la pandemia Go Fit contaba con 251.121 abonados en los 19 centros que por aquel entonces tenía en España y portugal (marzo), aunque desde el pasado 1 de octubre, la cadena ya dispone de 20 centros establecimientos, 18 en España. Según señala Sáez, “no es el numero de socios que querríamos tener. No estamos satisfechos, pero todo nuestro esfuerzo actualmente está orientado al medio-largo plazo y esperamos que la demanda, cuando la crisis sanitaria se solvente, se vaya recuperando a la velocidad que la crisis económica lo haga. No miramos los registros de los demás . Solo deseo y espero que todo el sector, sin excepciones, consiga atravesar con éxito esta crisis. La sociedad nos necesita a todos”.

DE LOS PRIMEROS EN CERRAR

Cuando estalló la crisis COVID 19, Go Fit fue de las primeras cadenas del sector que, junto con Metropolitan, cerró sus instalaciones . Gabriel Sáez lo justifica en base a “un tema de sentido común ante un virus contra el que solo había un remedio: quedarse en casa para poder proteger a las personas. Eso siempre ha sido lo primero para nosotros”.

Al objeto de poder reabrir, una vez acabara el confinamiento, con la máxima seguridad y confort para sus empleados y abonados, la cadena diseñó una operación que perseguía cumplir con el lema ‘en ningún sitio estarás más seguro que en Go Fit’. El CEO de la cadena asegura satisfecho que “hemos cumplido con ello, sin mirar el coste ni el esfuerzo”. En ese sentido, el directivo subraya que “comparando el uso de un centro nuestro con cualquier otro espacio (transporte, restaurantes, tiendas, colegios, centros comerciales u hospitales) Go Fit ha alcanzado la nota mas alta: un 7,4 sobre 8 en seguridad” .

El directivo añade que “no creemos que exista paranoia entre los clientes. Hay un riesgo nuevo, que hace un año no existía. En Go Fit entendimos que nuestras medidas no eran para enmascarar ese miedo, sino para intentar eliminar en lo posible al virus, y ofrecer el máximo confort a las personas”.

GRAN DESPLIEGUE DE MEDIOS

Desde las primeras semanas, en la cadena observaron que, además del contacto, los aerosoles eran la clave, la vía de contagio principal e invisible. En base a ello, la cadena se propuso eliminar del aire en sus establecimientos y tanto como fuera posible, los virus, bacterias y contaminación. “Queríamos lograr una calidad del aire en nuestros centros lo más parecida a la  de un quirófano”, explica Sáez.

Hoy en sus centros disponen, según el directivo, de sistemas que renuevan el aire hasta 8 veces a la hora, complementados por filtros HEPa 7, que retienen virus, bacterias y partículas contaminantes. Ello les permite alcanzar que éste sea un 99% puro.

En Go Fit han  instalado pantallas en todos los centros que, según explica el directivo, “muestran el aire que se puede respirar en Go Fit y en de la calle y siempre el más puro es el nuestro, que es cercano al 99%”.

Según mantiene Sáez, “el aire juega un papel determinante en la transmisión del Covid-19 y debe regularse su impacto en los espacios cerrados, ayudando a que puedan implantarse las medidas necesarias, en todos los locales”.

35 MEDIDAS

Otras 35 medidas fueron implantadas. A la calidad del aire, añadieron sistemas que dejan el agua de sus piscinas libres de cualquier patógeno y que la hacen 100% pura.

También han instalado más de 6.000 mamparas de alta calidad en sus salas de entrenamiento cardiovascular; han duplicado las horas de limpieza, desinfeccion e higienizacion, así como los recursos materiales para la misma en todos los centros.

Igualmente, han establecido una distancia de seguridad entre usuarios en los entrenamientos superior a la que marcan los protocolos oficiales.

En definitiva, Go Fit ha invertido cerca de seis millones de euros en seguridad, higienizacion y limpieza.

Cabe destacar que esa inversión se acerca mucho a la inversión que, de media, realiza Go Fit en la construcción de cada nuevo centro de tamaño básico (tiene dos tamaños mas grandes) y que se sitúa en torno a los 8,5 millones de euros.

El presidentede Go Fit se muestra “especialmente satisfecho” al poder afirmar que “a dia de hoy, en ninguna de nuestras instalaciones se ha contagiado ninguna persona, a la vez que hemos elevado considerablemente los estándares de operacion, llevando al NPS cerca del 70%, y todo ello se traduce en la resistencia que esta demostrando la base de clientes”.

El ejecutivo añade que “somos un sector seguro, con amplia trazabilidad, esencial en evitar el contagio (elevación del sistema inmune), así como para lograr mejor respuesta a la enfermedad y a la obesidad, y somos una herramienta clave para recuperar a los enfermos. Ojalá no cierren mas gimnasios y abran los que están cerrados”.

APUESTA INNEGOCIABLE POR LOS EMPLEADOS

Pero, además de todo ese despliegue de medios económicos, Gabriel Sáez también subraya la firme apuesta por su equipo: “es nuestra familia”, sentencia.

Añade que, “desde el inicio de la crisis sanitaria, tuvimos muy claro que debíamos ser coherentes y respetar y cuidar a nuestro millar y medio de trabajadores (entre España y Portugal) y para ello, pese a abrir un expediente de regulación temporal de empleo, les garantizamos la integridad de su sueldo, en todo momento, como antes del covid, hemos realizado un despliegue muy relevante de otras medidas de ayuda y apoyo para ellos y sus familias”.

Todas estas medidas han propiciado, según explica el directivo, que “cuando los abonados han vuelto, se han encontrado en nuestros centros a equipos fuertes, tranquilos e ilusionados con su trabajo”.

ESMERO MAXIMO CON LOS ABONADOS

Precisamente en relación a los abonados, el máximo responsable de la cadena subraya que “somos una organizacion ‘customer centric’ y era imposible no tratarles con gran atención y cuidado. No les hemos presionado para que regresaran, no les hemos cobrado nada durante el cierre ni se lo hemos pedido bajo formula alguna”.

Asimismo, la cadena creó el servicio de atención digital “Go Fit everywhere’ que cuenta con contenido online. A través del mismo, según relata Sáez, “conseguimos los mismos usos digitales que hubiéramos tenido con los centros abiertos en modo físico”.

TRES CENTROS CERRADOS

Pese a todo ello, en estos momentos, Go Fit tiene tres de sus 18 centros de España cerrados. Son los de Granada, Oviedo y Valladolid.

Asimismo sus instalaciones de Sevilla y Cordoba cierran diariamente a las 18 horas.

En los cinco casos, la cadena ha acatado las directrices establecidas por las respectivas Comunidades Autónomas donde está ubicado cada centro, planteando las mismas medidas protectoras de salario y demas para sus empleados igual que en la primera ola.

FACTURACIÓN 2020

Go Fit facturó el pasado 2019 un total de 72 millones de euros (sin IVA). Preguntado sobre si el mantenimiento del 75% de abonados que actualmente pagan sus cuotas les permitirá eludir la generalizada y fuerte caída de ingresos que otras cadenas del sector ya han reconocido para este 2020, Sáez se muestra prudente en sus pronósticos: “Bastante tenemos con lo nuestro para fijarnos en los resultados de los demás, aunque, por supuesto, solo deseo que sean los de pre covid para todos, que todo el sector preserve el mayor numero de clientes posible, y que todos sin excepción salgamos fortalecidos de esta crisis. Todos somos importantes y necesarios para la sociedad, somos un sector de interes general y esencial. Desde aquí mando un abrazo fuerte y solidario a mis compañeros empresarios del sector, y a todas las personas que lo conformamos, agradeciendo profundamente a nuestro presidente Adolfo Ruiz y a Alberto Chapulín, el brillante liderazgo y defensa de nuestros intereses. Es impresionante lo que están haciendo.

EXPANSIÓN 

Tras la apertura a principios de octubre pasado del centro de Alcalá de Henares, y que cuenta con mas de 6.000 abonados, Gabriel Sáez no se muestra muy concreto en cuanto a un posible y proximo incremento en la cifra de nuevos centros a la cadena.

Reconoce, sin embargo, que “por supuesto que seguimos atentos a las oportunidades de crecimiento orgánico que puedan surgir, ya que no reconocemos, dado nuestro perfil de inversión, otra compañía o centros que pudieramos adquirir en España o Portugal

Según concluye al respecto, “nuestro histórico de cartera se ha construido sabiendo decir que no a muchas oportunidades y eligiendo las que creíamos óptimas. Ahora subimos el nivel de exigencia y prudencia. Hasta que la crisis sanitaria no sea superada, a nuestro modo de ver es tiempo de prudencia y de cuidar el balance y la caja”.


No hay comentarios

Añade el tuyo