ESENCI@L

Según el informe sobre redes sociales de la consultora Valgo

Go Fit gana 29.000 seguidores en Facebook en noviembre

Ranking redes socialas Facebook Go Fit

Ranking de cadenas de gimnasios según el crecimiento en Facebook durante el mes de noviembre del 2016 // Fuente: Valgo.

(15-12-2016). La cadena de gimnasios lidera el crecimiento en redes sociales del mes de noviembre con 28.981 seguidores nuevos en Facebook, una cifra que le permite superar los 100.000 fans y consolidarse en el cuarto lugar del ranking, a mucha distancia del quinto.

Tras lanzar el primer informe en octubre, Valgo presenta el ranking mensual de seguidores en redes sociales en los gimnasios españoles en el mes de noviembre, en el que destaca la subida de Go Fit en Facebook.

Facebook

El ranking de nuevos seguidores en Facebook el mes de noviembre está liderado por GoFit, que ha conseguido un aumento de 28.981 seguidores. Por detrás se puede encontrar a Basic Fit, Holmes Place y Vivagym.

El liderato en cifras totales lo ostenta McFit con 334.526 seguidores, seguido de Holmes Place con 318.548 y Basic-Fit con 200.334.

Ranking redes sociales gimnasios noviembre 2016 Facebook

Ranking de cadenas de gimnasios según el número de seguidores en Facebook // Fuente: Valgo.

Twitter

En el ranking de Valggo de la red social Twitter la primera posición en aumento de seguidores es para Dreamfit, que ha conseguido un aumento de 199 seguidores, seguido de Altafit, EGO Sport Center y Go Fit.

En número absolutos, Go Fit lidera el ranking con 8.838, le sigue Físico con 8.159 y finalmente DiR con 7.195.

Ranking de cadenas de gimnasios según el número de seguidores en Twitter // Fuente: Valgo.

Ranking de cadenas de gimnasios según el número de seguidores en Twitter // Fuente: Valgo.

Youtube

La primera posición en YouTube la consigue EGO Sport Center, con un aumento de 111 seguidores, que consolida su liderato al frente del ranking con 2.875 suscriptores. Tras esta instalación, se encuentran Brooklyn Fitboxing, Dreamfit y F19 Basic Fitness, todos ellos ya con menos de 1.000.

Ranking redes sociales gimnasios noviembre 2016 Youtube

Ranking de cadenas de gimnasios según el número de seguidores en Youtube // Fuente: Valgo.

Instagram

El ranking de nuevos seguidores en Instagram el mes de noviembre está encabezado por Vivagym, con un aumento de 363 seguidores, y seguido de Mcfit, Método Fenómeno (la que más crece en porcentaje, por encima del 20%) y Basic-Fit, quienes encabezan el ranking siendo la única enseña por encima de 10.000 seguidores.

Ranking redes sociales gimnasios noviembre 2016 Youtube

Ranking de cadenas de gimnasios según el número de seguidores en Instagram // Fuente: Valgo.

Apreciaciones

Hay que tener en cuenta que las cadenas internacionales cuentan con ventaja a la hora de aparecer con más seguidores, puesto que en el número que aparece públicamente en Facebook no se hace distinción entre los españoles y los de otros países. Si se miran las interacciones, de hecho, quien consigue más engagement es Basic-Fit, que sí especifica que la página es de España; mientras luego viene Go Fit y finalmente McFit, Vivagym y, a mucha distancia, Holmes Place.

Por otra parte, tanto en Facebook como en otras redes, todavía faltan enseñas como por ejemplo Anytime Fitness, que tiene 18.540 likes en su fanpage principal, a los que hay que sumar los específicos de cada gimnasio. El mismo caso que Clubs Claror, con 7.500 más los 2.200 del CEM Can Caralleu; o Duet Fit, que no tiene fanpage principal pero sí una para cada una de sus cuatro centros. Y es que el ranking de Valgo, tal y como especifica la propia consultora, solamente tiene en cuenta la fanpage principal de cada cadena de gimnasios.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Ana

    Entonces, si el informe de Valgo solo tiene en cuenta la página principal de cada gimnasio, pero por lo visto, muchos tienen páginas específicas por cada centro con muchos seguidores ¿qué valor real tienen esos datos? ¿No resultan tremendamente sesgados? ¿No habrá centros que, sumados todos los fans, tengan un ranking muchísimo mejor?
    Es más, ¿no resulta muy sorprendente que Go Fit, con 13 centros, haya crecido 29.000 fans en un mes (a más de 2200 por centro)? Parece que este informe de más valor a un crecimiento sospechosamente rápido (no olvidemos que lo fans se pueden comprar y es bastante barato) que las empresas con políticas digitales reales, que personalizan el mensaje por centros y que tienen un incremento de fans realista.


Publicar un nuevo comentario.