ESENCI@L

Hasta ahora gestionado por Sato Sport

GO fit gestionará el centro deportivo urbano más grande de Andalucía

gimnasio santa justa sevilla

Imagen nocturna del gimnasio de Santa Justa, hasta ahora gestionado por Sato Sport y a partir de ahora por Ingesport.

(17-1-2017). La aparición de nuevos competidores en la zona ha hecho caer la rentabilidad del gimnasio de Santa Justa de Sevilla, un centro deportivo urbano de 20.000 metros cuadrados que en 2004 fue presentado como el más grande Europa.

El centro deportivo Santa Justa, propiedad del Ayuntamiento de Sevilla, cambiará de empresa gestora próximamente. Lo hará tras una etapa de 12 años con Sato Sport al mando de la concesión administrativa y pasará a manos del grupo Ingesport, propietario de la cadena GO fit y uno de los principales operadores del modelo concesional en España.

Según se puede leer en el ABC de Sevilla, “la concesionaria Sato Sport, que tiene otros gimnasios en Alcalá de Guadaíra y en Mairena del Aljarafe, ha llegado a un acuerdo con Ingesport, con el visto bueno del Instituto Municipal de deportes (IMD), para ceder el negocio a la empresa madrileña. La renuncia a explotar este centro deportivo en la capital hispalense se ha producido tras caer la rentabilidad de la concesión tras la aparición de nuevos centros deportivos en la zona que habrían bajado los precios de mercado”. Operadores como el low cost Okmas de la capital hispalense, por ejemplo.

Así pues, Ingesport ha presentado su plan de negocio para la nueva etapa al Instituto Municipal de Deportes y estos han dado el visto bueno al traspaso. La operación corporativa se está cerrando en estos días.

Se presentó como “el más grande de Europa”

El que fuera inaugurado como el centro deportivo urbano más grande de Europa -y así lo mantienen en su página web- es también uno de los gimnasios más grandes de Andalucía y el más grande a nivel urbano, puesto que cuenta con una superficie construida de 20.000 metros cuadrados con dos piscinas, pabellón de hidromasaje, 3 pistas de squash y 4 de pádel, cafetería, centro de salud y medicina, salón de estética y peluquería y 300 plazas de aparcamiento. La sala de fitness tiene hasta 1.000 metros cuadrados que se complementan con un estudio de cardio de 1.100, 4 estudios de actividades dirigidas y uno de ciclo indoor.

Gestionar estas instalaciones significa la entrada del grupo Ingesport en la provincia de Sevilla y aumentar los 12 gimnasios que están actualmente bajo el paraguas de GO fit en España: 3 en Madrid, 2 en Málaga y 1 en Granada, Córdoba, Ciudad Real, Valladolid, Santander, Oviedo y Las Palmas; además de uno en Lisboa. La cadena tiene previstas, además, 3 aperturas más en Madrid y otra en Lisboa.

Años de crecimiento

GO fit da empleo en sus 13 centros a más de 600 personas que gestionan una superficie de más de 200.000 metros cuadrados en total y dan servicio a 156.000 abonados sin contar cursillistas y clientes puntuales.

Asumir la gestión del Santa Justa de Sevilla es un paso más en la intención de la cadena que preside Gabriel Sáez de llegar al 2023 con 300 millones en activos, 500.000 clientes, 120 millones de facturación, un Ebitda de 60 millones y presencia en cuatro o cinco países europeos. Ahora, con la entrada en su capital de Torreal (del empresario Juan Abelló y Mutua Madrileña) en 2016.


No hay comentarios

Añade el tuyo