ESENCI@L

GO fit planea duplicar su tamaño en 5 años

Estudia su entrada en Reino Unido, Francia e Italia

gofit-alcala

Una de las primeras próximas aperturas confirmada es la que GO fit realizará en Alcalá de Hernares, donde abrirá un centro deportivo de 7.000 m2.

(11-6-2019). La cadena de gimnasios de Ingesport se ha propuesto acelerar en el próximo lustro su plan de crecimiento, con el ojo puesto en Europa.

Con 17 centros deportivos en España y dos en Portugal, GO fit se ha propuesto acelerar su expansión y anuncia su intención de duplicar su tamaño en un plazo de cinco años. Es decir, inaugurar casi 20 nuevas instalaciones en el próximo lustro.

Así lo ha comunicado el adjunto a la presidencia del grupo Ingesport, Alfonso Arroyo, en una entrevista concedida al medio ElEconomista, en la que ha afirmado que una de las claves de este crecimiento será la internacionalización.

Un plan, la expansión de la marca GO fit por nuevos países, que la empresa española persigue desde hace tiempo, incluyendo su incursión en el país vecino, Portugal, donde cuenta actualmente con dos clubes deportivos y una intención, anunciada en 2017, de invertir 100 millones de euros para abrir 10 instalaciones más en los próximos años.

Europa, objetivo principal

Entre los países apuntados por Arroyo que deben posibilitar el crecimiento de la marca GO fit a nivel internacional, se encuentran Italia, Francia y Reino Unido. Ha sido siempre objetivo de la compañía comenzar su internacionalización por los países limítrofes con España.

El centro de Europa es otro de sus objetivo, como ya avanzó GO Fit a CMDsport el pasado año, siendo Polonia uno de los países estudiados. En todos ellos, la intención es de desarrollar un modelo de colaboración público-privada, como el llevado a cabo en la Península Ibérica, pero con las peculiaridades de cada país.

Entre los 30 principales operadores europeos (en número de abonados)

Con una facturación de 68 millones de euros en 2018, 19 centros, 1.000 empleados y 250.000 clientes, GO fit se encuentra entre los principales operadores de centros deportivos del mercado europeo del fitness. De hecho, el pasado 2018 entró por primera vez en el ránking Top-30 de operadores europeos por número de abonados, dentro del estudio de Deloitte y EuropeActive, ocupando el puesto número 28. Otro español entró este mismo año en el ránking, cerrando en la posición 30, y es el low cost de VivaGym.


No hay comentarios

Añade el tuyo