ESENCI@L

Proyecta tres aperturas para el próximo año en formato franquicia

GObox triplica presencia en Madrid y ultima su expansión nacional

gobox

Los centros GObox cuentan con una superficie media de 300 m2 y la franquicia requiere una inversión desde 24.000 euros.

(24-8-2021). El centro de entrenamiento basado en el boxeo sin contacto ha inaugurado este agosto su segundo y tercer gimnasio en Madrid, dando por iniciado un plan de expansión que le debe a llevar a abrir sus primeras franquicias el próximo año, teniendo ya proyectadas al menos tres aperturas.

Tras tres años de andadura, el gimnasio madrileño especializado en boxeo sin contacto GObox ha emprendido su expansión con la puesta en marcha de dos centros de entrenamiento en Madrid, con los que triplica su presencia en la capital.

Ambos clubes han abierto sus puertas este agosto con el objetivo de adquirir un primer rodaje de cara a un septiembre que se prevé “muy positivo” en lo que se refiere a demanda de servicios de entrenamiento y fitness, según admite el director de expansión de la enseña, José Fernández.

La primera apertura, que constituye el segundo centro de la cadena, se ha situado en la zona de Retiro, en el 14 de la calle Antonio Acuña, mientras que el tercero se ha ubicado en Valdemoro, en la Avenida Andalucía, nº 19.

Primeras franquicias en 2022

Ambos clubes vienen a complementar el primer centro GObox abierto en 2018 en la Avenida Monforte de Lemos 119, y sus aperturas se han financiado con recursos propios de la compañía, la cual confirma tener planes para franquiciar la marca de cara al próximo año. “Habíamos iniciado conversaciones con posibles futuros franquiciados de la cadena, pero el proceso se paralizó con la llegada de la pandemia”, explica Fernández, quien confirma que tras estas dos aperturas de centros propios, “los próximos centros que se abran serán bajo el régimen de franquicia”.

En concreto, la enseña ha previsto al menos tres aperturas a materializarse durante el próximo año, de las cuales, al menos una de ellas podría ubicarse dentro de la Comunidad Valenciana. Sobre los territorios estudiados, Fernández sostiene no existir preferencias, si bien, “pondremos el foco de atención en las principales capitales españolas”.

Inversión desde 24.000 euros

Los centros GObox cuentan con una superficie media de 300 m2, en los que se incluye una sala principal de actividad con una zona habilitada con material funcional, y vestuarios. La cadena ha previsto una inversión desde 24.000 euros para abrir una de sus franquicias, en el caso de disponer de local, o de entre 40.000 y 45.000 euros, sin local. “Hemos fijado una inversión baja y controlada con el objetivo de minimizar riesgos”, apunta Fernández.

Sobre el perfil de los posibles franquiciados, la enseña ha detectado interés de una mayoría de aficionados al boxeo, así como, en menor proporción, perfiles inversores que desean introducirse en el sector del fitness.

Boxeo para todos los públicos

La propuesta de GObox se basa en entrenamientos de boxeo sin contacto y abierto a “todas las edades, desde los 6 hasta los 80 años, y a todos los bolsillos”. Aunque Fernández admite seguir percibiendo “prejuicios sobre el boxeo”, afirma que se trata de una actividad “en pleno auge y con una demanda muy equilibrada entre hombres y mujeres”.

La pandemia llevó a la enseña a arrancar después del confinamiento con tan sólo un 20% de sus clientes, si bien, “desde septiembre de 2020 iniciamos la recuperación, hasta este mayo y junio en los que no sólo hemos alcanzado los niveles pre-pandemia sino que estamos obteniendo registros por encima de nuestro histórico”, destaca el responsable de expansión.

Tras el parón veraniego, en el que “detectamos que se ha marchado más gente de vacaciones y por más tiempo”, esperan la reactivación de la demanda en un septiembre que prevén “muy bueno”.

De hecho, estos últimos días de agosto ya están detectando una “paulatina vuelta de los clientes”, habiendo percibido además un auge de demanda por parte del público infantil, “con pocas opciones de extraescolares debido a la pandemia y cuyos padres deciden apuntar a nuestros entrenamientos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo