ESENCI@L

Gold’s Gym, obligado a pedir perdón por un post machista

golds gym egipto disculpas anuncio machista

Las disculpas de Gold's Gym Egipto tras la publicación del polémico post en sus redes sociales.

(13-7-2017). Un anuncio con una pera y el lema “This is no shape for a girl” encendió las redes sociales, que pidieron la eliminación de las cuentas de una de las mayores cadenas de gimnasios en el mundo. Gold’s Gym se disculpó y se desmarcó de su filial rápidamente.

Inspirados en anuncios de los años 60 y 70 sobre “cómo no debe ser el cuerpo de una mujer”, la cadena de gimnasios Gold’s Gym en Egipto lanzaron un post en redes sociales con el lema “This is not a shape for a girl” o “Esto no es forma para una chica”, acompañado de una pera, en clara alusión a que las chicas tienen que ser delgadas sí o sí.

Rápidamente las redes sociales se llenaron de comentarios contra Gold’s Gym, desde los que sentían “vergüenza” por el comentario hasta los que preguntaban si los hombres pueden tener forma de pera o los que les felicitaban por seguir alimentando “la inseguridad de las chicas”.

La multinacional se disculpó acto seguido y también vía redes sociales por el post de su filial egipcia con el comunicado que viene en portada, en el que anima tanto a mujeres como hombres y niños a respetarse y quererse independientemente de su peso o apariencia física; e incluso anuncian acciones legales para que un hecho así no vuelva a ocurrir.

this is no shape for a girl


No hay comentarios

Añade el tuyo