ESENCI@L

Para 2023, la filial española prevé crecer un 50%

Gorilla Sports supera el medio millón de euros en ventas en su primer ejercicio en España

gorilla sports

Gorilla Sports cuenta con un catálogo con más de 150 referencias de artículos para la práctica de fitness, yoga y homefitness. Su principal canal de venta es el online, a través de su propio ecommerce y plataformas marketplace, con los que ha superado el medio millón de euros en ventas en su primer año en el mercado español, según relata la propia empresa.

(2-1-2023). La multinacional alemana especializada en homefitness cierra su primer año en España con un balance positivo y superando el medio millón de euros en facturación. La filial española de Gorilla Sports espera crecer un 50% en 2023, tras solventar problemas de stock y abrir nuevos canales de venta en el último tramo de este año.

El gigante alemán del homefitness Gorilla Sports cierra satisfactoriamente su primer año en el mercado español, después de instaurar su filial en enero de 2022 en la localidad gerundense de Fontcoberta, Cataluña.

Un año en el que la compañía ha formado un equipo integrado por cinco profesionales, entre cuyos hitos destacan el lanzamiento de una plataforma online de venta y el cierre de acuerdos comerciales con los principales marketplaces del sector, según apuntan desde Gorilla Sports España.

Durante el 2022, y en especial durante el último trimestre, la compañía sirvió más de 15.000 artículos, formando una cartera compuesta por más de 5.000 clientes. Los responsables del proyecto señalan que “a pesar de la complicada situación del consumo a nivel nacional, la marca y su propuesta de valor ha tenido muy buena aceptación en el mercado español”. Un positivo debut que se salda con unas ventas superiores al medio millón de euros.

Crecer más de un 50%

De cara a 2023, la compañía espera consolidar su presencia en el mercado español con crecimientos superiores al 50%, a partir de la apertura de nuevos canales de venta “con gran potencial”.

Otro factor con el que esperan impulsar sus ventas es a través de una mejor gestión del stock, tras aplicar una política conservadora durante 2022 que ha llevado a la compañía a sufrir varias roturas de stock. “Confiamos en que esta situación no se repita y podamos impulsar las ventas”, señala el máximo responsable de la filial, Ernest Duran.

Gorilla Sports aterrizó en España el pasado enero con un amplio catálogo de artículos para la práctica de distintas disciplinas como el aeróbic, cardio, musculación o yoga, así como complementos para la práctica de deporte en casa.

Fundada en 2006 en Alemania, Gorilla Sports se ha convertido en uno de los principales fabricantes de equipamiento homefitness a nivel internacional, operando de forma directa actualmente en más de 20 países, a los que se ha añadido España.

Con un claro enfoque a la venta online, la compañía supera los 150 millones de euros anuales en ventas, basando su fuerza en su verticalización que aúna desde la investigación de mercados, diseño, fabricación en Europa y en Asia, y la importación hasta la comercialización, asegurando contar con “una gran capacidad de reacción”.


No hay comentarios

Añade el tuyo