ESENCI@L

Desde el Ayuntamiento de la ciudad

Granada estudia ceder un terreno para construir un Centro Acuático y Deportivo

El Centro Acuático y Deportivo de Granada se destinaría a la natación sincronizada, entre otros deportes acuáticos.

(25-9-2018). El Ayuntamiento de Granada ha informado de que estudia ceder una parcela de terreno para construir un Centro Acuático y Deportivo. La propuesta plantea la instalación de una piscina principal con un vaso para compatibilizar la práctica de la natación, la sincronizada, la natación de rehabilitación, la adaptada y el waterpolo.

El Ayuntamiento de Granada, a través de su área de Urbanismo, estudia la posible cesión de una parcela para un nuevo equipamiento. La propuesta se orienta a la construcción de un Centro Acuático y Deportivo.

El consistorio prevé otorgar el derecho de superficie de la parcela número 25 situada entre las calles Aixa la Horra y Aconcagua para la construcción del Centro. La cesión se haría al Club Deportivo Natación Alhambra. Según recoge el informe jurídico de la propuesta, el proyecto surge después de que el citado club solicitara estos terrenos por un derecho de superficie de 75 años, según informa Granada Hoy.

La construcción del Centro permitiría la práctica de la natación y el resto de deportes acuáticos para la competición, formación, promoción de la actividad física, deportiva y de ocio en Granada.

Sin restricciones

La propuesta plantea la instalación de una piscina principal con un vaso para compatibilizar la práctica de la natación, la sincronizada, la natación de rehabilitación, la adaptada y el waterpolo al mismo tiempo.

Finalmente, el área de Urbanismo ha estimado que, al tratarse de una actividad con transcendencia social, contribuyendo a los fines propios del Ayuntamiento de Granada y sin que ésta se restrinja exclusivamente a los socios del club.

Por último, al tratarse de una actividad sin ánimo de lucro se procedió a la declaración de interés público local que ahora motiva esta posible cesión.


No hay comentarios

Añade el tuyo