ESENCI@L

El boutique da forma a su expansión nacional mediante franquicias

Grow Perfomance: de Madrid a la conquista del mercado nacional

grow perfomance

Los impulsores de Grow Perfomance, Verónica Costa (Vikika Fitness) y Javi Menéndez.

(18-2-2020). Cumplido un año de la apertura de su primer club en Madrid, Grow Perfomance comienza a trabajar en su plan de expansión, que contempla un club en cada ciudad española, con la capital como epicentro.

Grow Perfomance se ha propuesto poblar el mercado español con sus clubes. La marca creada hace justo un año por la influencer Vikika Fitness (Verónica Costa) y Javi Menéndez, traza un plan de expansión en el que contempla la apertura a medio y largo plazo de un club en cada ciudad española, con Madrid como centro de operaciones en el que operen varios clubes.

Así lo han desvelado los dos empresarios, quienes rehusan sin embargo poner fechas a esta expansión debido a las demoras en las aperturas de sus próximos centros que se han encontrado y que “dificultan las previsiones, ya que no depende solo de nosotros”.

Dos proyectos en marcha

De hecho, estaba previsto que a finales de 2019 abriera sus puertas el segundo club Grow Performance, que se iba a ubicar en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Sin embargo, esta apertura se retrasó hasta este primer trimestre de 2020, sin contar aún con fecha oficial de apertura al público. “La apertura de nuevos centros es un proceso largo y en concreto en este proyecto nos estamos encontrando varias demoras”, explican al respecto asegurando estar trabajando “para abrirlo cuanto antes”.

Junto a este club en Boadilla, Grow Perfomance trabaja en otro proyecto en firme, cuya apertura también estaría fijada para este 2020 y se ubicaría también dentro de la Comunidad de Madrid.

Crecer mediante franquicias

El pasado noviembre, el boutique decidió lanzar la franquicia de su marca con el objetivo de acelerar su crecimiento en el mercado. Una operación que Costa y Menéndez aseguran haber dado muy buenos resultados ya que “sin haber realizado aún una campaña de captación de futuros franquiciados, ya hemos recibido muchísimas peticiones y cada semana vienen a ver nuestro centro para entender cómo lo hemos hecho y nuestro método de trabajo”. De hecho, destacan, “actualmente disponemos de varios inversores muy interesados para abrir Grow Performance fuera de Madrid”.

Dos perfiles de negocio

Para la franquicia de Grow Perfomance, la marca ha imaginado dos modelos de negocio. El primero, llamado Box, está dirigido a “un perfil de inversor que le guste el entrenamiento personal y quiera abrir su propio sitio de entrenamiento personal beneficiándose de la marca Grow para facilitar la captación de clientes”. El segundo modelo, “es el fitness club que pretende ser una réplica del negocio actual que disponemos en Aravaca, y está pensado para un inversor que quiera abrir un club de fitness premium”, especifican.

Primer aniversario

Precisamente, este febrero se cumple un año desde que debutara en el mercado el primer boutique Grow Performance, ubicado en el barrio madrileño de Aravaca. Un primer aniversario en el que “hemos conseguido gran parte de nuestros objetivos marcados”, señalan sus impulsores, quienes por encima de todo destacan “haber conseguido que nuestros clientes cambien sus hábitos por unos más saludables y que vean el entrenamiento y la nutrición de la misma forma que lo vemos nosotros, como una forma de vida que aporta grandes beneficios para mejorar nuestra salud tanto física como mental”.

Tras este primer año de andadura, el boutique afirma estar trabajando “constantemente para mejorar cada día y reinventarnos”. De cara a este 2020, avanzan, “tenemos proyectos en marcha con toda la esencia de Grow Performance que sorprenderán”.  No dejando de lado su principal objetivo que es “contagiar a la gente de nuestra energía, nuestros valores y nuestro estilo de vida, intentando que cada día más personas realicen actividad física y mejoren sus costumbres alimenticias. En definitiva, que cada día seamos más los que nos sentimos Grow Performance”.


No hay comentarios

Añade el tuyo