ESENCI@L

Se prevé la apertura de 20 centros Sano vinculados a OKMas en 2018

Grupo Deporocio y Sano Center se fusionan

deporocio-sano

(5-3-2018). Tras meses de negociaciones, el Grupo Deporocio y la cadena de centros boutique Sano Center han acordado una fusión, protagonizando una de las mayores operaciones corporativas en el territorio nacional.

Según han informado ambas compañías, se trata de un acuerdo con el que el Grupo Deporocio adquiere una parte del accionariado de Sano Center, con el objetivo de crear sinergias entre las marcas Sano y OKMas, perteneciente a Deporocio.

Deporocio apuesta por el fenómeno boutique

Uno de los objetivos fijados con este acuerdo implica la apertura por parte de Deporocio de un total de 20 centros Sano Center durante este 2018, que se ubicarán tanto en el interior de gimnasios OKMas, como en otras localizaciones calificadas de “alto interés”. En el caso de los centros Sano incluidos dentro de gimnasios OKMas, éstos ocuparán una superficie media de 160m2, según informa el director de operaciones de Sano Center, Juanma Pérez.

De esta manera, el Grupo Deporocio amplía su target de cliente y apuesta por el modelo boutique que, desde la compañía aseguran creer que “ha demostrado que está aquí para quedarse”. Asimismo, este acuerdo permite a Deporocio expandir su alcance en localidades y ubicaciones hasta el momento inaccesibles por sus características o población.

Para el Ceo del Grupo Deporocio, Carlos Alcalde, “estamos ilusionados con esta unión de intereses, en los que equipos humanos muy cualificados estudian como satisfacer las necesidades de los clientes en el mundo del fitness y entrenamientos personalizados. Deporocio se convierte en el primer operador con presencia en todos los segmentos de la actividad física en el territorio de España, desde centros de proximidad de 200 m2 hasta grandes centros wellness”.

Impulso para Sano Center

En el caso de Sano Center, la compañía considera el acuerdo muy positivo, en tanto que les permite “reforzarnos tanto financiera como operativamente”, según ha indicado en un comunicado. Sano Center se había fijado para este año un crecimiento a nivel nacional de entre 30 y 50 centros, objetivo que coge impulso con la fusión con Deporocio, que además “refuerza cualitativamente nuestra estructura central para hacer frente a este ambicioso reto de crecimiento”.

En este sentido, el ceo de Sano Center, Felipe Pascual afirma que “este acuerdo supone un paso definitivo en la consolidación de Sano Center como líder nacional en el concepto de centros boutique, bajo un acuerdo de múltiples sinergias que aportan robustez y mayor garantía a los franquiciados actuales y futuros”.

Ya han comenzado las actuaciones en Sano Center. La primera supondrá una de las mayores operaciones de captación de talento con ganas de emprender para la apertura en 2018 de la línea de centros propios. “Somos conscientes de que el éxito de nuestro modelo descansa en el talento de los profesionales del entrenamiento que gestionan nuestros centros. Por ello, buscaremos a los profesionales con mayor cualificación para que lideren la gestión de nuestros centros cediéndoles un % de la sociedad. Queremos aliarnos con emprendedores cualificados y con pasión por el entrenamiento personalizado”, añade Felipe Pascual.


No hay comentarios

Añade el tuyo