ESENCI@L

Grupo DiR celebra su 40º aniversario alcanzado los 46,8 millones de facturación

La cadena cerró 2018 con 22 centros, además de sus franquicias en plena expansión

bdir

En este 2019, el Grupo DiR centrará su expansión a través de su marca de proximidad BDiR, así como de la franquicia YogaOne.

(25-11-2019). La cadena catalana hace públicos los resultados económicos de su pasado ejercicio 2018, en el que alcanzó una facturación de 46,8 millones de euros, con una cartera de 22 centros deportivos, sin contar el resto de marcas franquicias. La cadena celebra este año su cuarenta aniversario en pleno proceso de expansión.

El año 2018 ha supuesto para Clubs DiR el año de consolidación de su modelo de negocio. En su cuarenta aniversario, la cadena de fitness fundada en 1979 se despidió de 2018 con 22 centros de fitness (sin contar su exitosa franquicia YogaOne y los Dir Studios) y teniendo clara su estrategia de expansión.

En mayo de 2019, el grupo fundado y dirigido por Ramón Canela cuenta ya con 23 clubs y cerrará 2019 habiendo abierto su 24º centro. Este crecimiento en número de centros, junto con la creación de nuevos entrenamientos adaptados a las últimas tendencias del fitness a nivel internacional, ha permitido al Grupo crecer en 2018 tanto en facturación como en resultados: La facturación del grupo durante el ejercicio de 2018 alcanzó los 46,8 millones de euros de ingresos, lo que supone un 6% de aumento versus 2017. En términos de EBITDA, el grupo ha cerrado 2018 con un EBITDA de 5 millones de euros, una cifra que supone el 20% de incremento versus 2017, y resultado antes de impuestos positivo de 0,2 millones de euros.

BDiR, gimnasios de proximidad, como eje de expansión

La estrategia de crecimiento del grupo cuenta con la apertura de los centros BDiR como uno de sus ejes principales. El pasado mes de abril de 2019, el grupo abrió las puertas de BDiR Calvet, su quinto centro de proximidad, al que precedió la creación de BDiR Mallorca, BDiR Granados, BDiR Alcúdia y BDiR Lesseps.

La cadena está trabajando en sus siguientes aperturas, realizando una previsión de inauguración de su sexto centro BDiR en los próximos meses con BDiR Roger de Llúria. A través de los centros de proximidad bajo la marca BDiR, el grupo ofrece un concepto de gimnasio boutique con la oferta propia de DiR, la calidad de sus técnicos y con dimensiones más reducidas respeto los centros Premium de la marca -que cuentan con piscinas, solárium, pistas de pádel o espacios DiRebel especialmente diseñados para entrenamientos de alta intensidad.

Innovación y calidad desde 1979: la clave del éxito

El entrenamiento de alta intensidad es precisamente una de las grandes apuestas del grupo durante este 2019. Bajo la marca DiRebel, DiR pone al servicio de sus clientes el entrenamiento HiiT (High Intensity Interval Training), sesiones de alta intensidad que combinan ejercicios cardiovasculares con ejercicios de fuerza y que se han convertido en una de las grandes tendencias del fitness a nivel internacional.

La creación de DiRebel es un ejemplo que muestra la voluntad del grupo de seguir innovando continuamente, algo que Ramón Canela empezó a hacer en el sector cuando abrió las puertas de su primer centro deportivo, el actual DiR Maragall. Desde entonces, DiR se ha caracterizado por estar en la vanguardia no solo del fitness sino también de la salud, contando con una oferta multiservicio que incluye fitness, con todas sus actividades dirigidas y de entrenamiento personal; nutrición, con la atención personalizada de nutricionistas; restauración, con los espacios Saibò de comida saludable; o estética, con su servicio de DiR Zen.

La calidad en todos los mencionados servicios le ha permitido al grupo obtener durante este año 2019 la certificación ISO 9001/2015 en todos los sus clubs; una certificación oficial que garantiza la calidad de sus servicios y que tiene como objetivo la mejora de la satisfacción de sus clientes. Esta filosofía ha permitido que, 40 años después de su nacimiento, el grupo catalán continúe siendo líder en el sector del fitness y el bienestar integral de las personas en Cataluña, manteniendo su misión de transmitir a todos los ciudadanos los valores del deporte y la nutrición para orientarlos hacia unos hábitos de vida saludables.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo