ESENCI@L

Grupo Santagadea adquiere Método Fenómeno

Santagadea y Método Fenómeno se fusionan

Santagadea adquiere Método Fenómeno

(17-3-2017). La cadena de centros de entrenamiento Método Fenómeno y la empresa que gestiona los gimnasios BNFit, Grupo Santagadea, acaban de firmar su adquisición. Esta operación empresarial permitirá incluir el concepto de entrenamiento Método Fenómeno como ‘corner’ en hoteles, gimnasios, centros comerciales, aseguradoras y centros de negocios de Santagadea y otras compañías.

Grupo Santagadea adquiere Método Fenómeno. Santagadea es uno de los grupos empresariales más importantes del país, y después de varios meses dando forma al  proyecto, ambas entidades han firmado su integración  y el nuevo plan de expansión.

Santagadea cuenta con su marca BNFit, que gestiona 8 gimnasios ubicados en San Sebastian de los Reyes (Dehesa Boyal y La Viña),  Padre Damián (Madrid), Puertapalma en Badajoz, La Victoria en Jaén, Fundición en Sevilla , Poniente (Córdoba),  Talasoponiente (Gijón) a los que en unos meses se añadirán las aperturas de M30, BnFit Golf y Padel en Madrid y BnFit Cádiz. Además, la empresa gestiona otros centros deportivos a través de Aossa a través del modelo de gestión basado en la colaboración público-privada.

Por su parte, Método Fenómeno cuenta con siete centros en España (Retiro, Las Tablas, Pozuelo, Getafe, Badajoz, Málaga y Málaga Teatinos) y uno en Colombia.

40 centros previstos

Con esta incorporación , ambas empresas apuestan por un plan de crecimiento en el que se prevé abrir 40 nuevos centros durante este año. Además, se comienza a crear nuevos espacios de Método Fenómeno en los centros BNFit así como en el Hotel Eurostar Suite Mirasierra, el primero de otros establecimientos hoteleros que incluirán un área de Método Fenómeno en sus instalaciones.

A partir de ahora la empresa desarrollará programas un potente programa deportivo  y de entrenamiento, un plan formativo interno muy diferenciado y una creará un centro piloto en su apuesta por la inversión en I+D.

Varios meses de negociación

Como explica el Director de Método Fenómeno, se han conformado una el división deportiva compuesta por un grupo de directores con mucha experiencia en las áreas de marketing, dirección  empresarias, ciencias de la actividad física y del ámbito financiero.  La fusión permitirá a Santagadea integrar un nuevo concepto de negocio y diferenciarse a la vez que abordan nuevos terrenos a través de ‘corners’ situados en hoteles, centros comerciales y centros de negocios manteniendo el  concepto y bajo la misma  denominación.

Asimismo los ‘corners’ de entrenamiento de Método Fenómeno se integrarán en los gimnasios de Santagadea siempre y cuando no haya una coincidencia estratégica con un club de la franquicia.

Por su parte, la línea de franquicias de Método Fenómeno seguirá operando como hasta ahora, no descartándose la ubicación de nuevos emplazamientos para 2017 bajo ese modelo de negocio.

Corners en aseguradoras y hoteles

En esta  nueva etapa  Santagadea apuesta firmemente por  introducir los espacios destinados a la promoción y el control de la salud desde la actividad física en sectores de negocio que presentan una importante oportunidad comercial. Se trata de centros comerciales, hoteles, aseguradoras y centros de negocios.

En el caso de las aseguradoras, con quien la empresa ya tiene avanzado un acuerdo con una de las compañías más relevantes del sector, Método Fenómeno realizará evaluaciones y entrenamientos orientados a la prevención y promoción de la salud de los asegurados.

En cuanto a los establecimientos hoteleros, la cadena de entrenamiento proporcionará, mediante una gestión compartida,  la evaluación y monitorización de los clientes, así como la planificación del programa de entrenamiento personal con todos los servicios integrados.

Las prestaciones a centros comerciales y de negocios también incluirán los planes de entrenamiento, de evaluación de la condición física y análisis del estilo de vida que Método Fenómeno ofrece en sus clubes y con los que se ha convertido en un especialista del sector.


No hay comentarios

Añade el tuyo