ESENCI@L

Gym 24h duplica beneficios y busca inversores para acelerar su expansión nacional

Idea un formato de club más reducido para tantear la franquicia

crossfit-gym24-alicante

Gym 24h abrió el pasado octubre su tercer gimnasio, en Alicante, que cuenta además con la mayor zona techada de entrenamiento CrossFit dentro de un centro deportivo en la ciudad, con 700 m2 de superficie y cubierta retráctil.

(29-3-2019). Con tres centros operativos en la Comunitat Valenciana, la cadena de gimnasios low prize Gym24h se ha propuesto expandir su huella a nuevos territorios nacionales, para lo que busca el apoyo de socios inversores que permitan acelerar el proceso. Su mayor atributo, destaca la compañía valenciana, “ser de las pocas empresas del sector que arroja rentabilidad”.

Tras cinco años en el mercado y tres gimnasios abiertos, Gym 24h ha decidido que ha llegado el momento de acelerar su crecimiento. Para ello, la empresa con sede en Valencia ha iniciado un proceso de captación de inversores que le permitan incrementar el ritmo de aperturas, que en actualidad es de una instalación cada dos años.

La cadena de gimnasios abiertos las 24horas y low prize debutó en el mercado en 2014 con un primer gimnasio en Valencia, al que le siguió un segundo en 2016.

El pasado 2018, concretamente en octubre, inauguró su tercer centro, esta vez en Alicante, con lo que amplió ligeramente su zona de influencia. El nuevo club se ubica en la Avenida Ansaldo, en la turística Playa de San Juan y se ha convertido, con una superficie de 1.800 m2, en la mayor instalación de la cadena hasta el momento, frente a las otras dos que disponen de una media de 1.500 m2 por club.

Gym24h de Alicante cuenta además con “una de las mayores superficies techadas para la práctica de CrossFit de la Comunitat Valenciana”, destaca el director de expansión de la cadena, Ismael Pargada. En concreto, el club presenta un espacio de 700 m2 para la práctica de esta disciplina, que además dispone de una cubierta retráctil que permite entrenar tanto a cubierto como al aire libre, según el momento.

“El de Alicante es el proyecto más ambicioso que hemos realizado hasta el momento”, señala Pargada, “y una fuerte apuesta por el CrossFit, convirtiéndonos en el primer proyecto en Alicante que integra esta zona de grandes dimensiones dentro de un centro deportivo”.

Rentabilidad, ¿una utopía en el fitness?

A pesar del proyecto alicantino, para el que la compañía invirtió cerca de un millón de euros, Gym24h cerró el ejercicio 2018 con números verdes y “duplicando beneficio”, algo, afirma Pargada que “no es tan común en un sector en el que muchas empresas traen pérdidas”. En opinión del director de expansión de esta cadena valenciana, “no se suele hablar de rentabilidad entre los operadores de fitness y hay compañías que se esconden detrás de los ingresos, pero pocas son realmente rentables”. Una cualidad que opina que puede ayudar a la marca a atraer el interés de inversores.

Nuevo formato de club

El objetivo es ampliar el número de gimnasios, centrando la expansión en esta primera fase en el Levante y en la zona centro. De hecho, la compañía se encuentra en proceso de abrir una tercera instalación en Valencia, así como su primer gimnasio en Madrid, un proyecto en el que llevan más de un año trabajando. “En Madrid, lo teníamos todo preparado para poner en marcha nuestro primer gimnasio, pero tuvimos que paralizar el proyecto”, admite Pargada quien informa que la compañía ha vuelto a comenzar el proceso de búsqueda de local.

Precisamente, y ante la dificultad de encontrar buenos emplazamientos en la capital de más de 1.500 m2, la compañía está estudiando el diseño de un nuevo concepto de club más compacto, de 650 m2 de superficie, con el que adentrarse en los núcleos de población más concurridos y que permitirá a Gym 24h reducir la inversión necesaria para su puesta en marcha, hasta unos 300.000 euros.

Además de ampliar las posibles localizaciones, la cadena estudia poner en marcha este nuevo concepto de cara a una futura apertura de franquicias, que podrían encontrar en estas características de espacio y de inversión más ajustada, una posibilidad de negocio. “Por el momento, todas nuestros gimnasios son de capital propio, pero estamos valorando en un futuro adentrarnos en el modelo de la franquicia”, señala.

Pargada también confía en que uno de los dos proyectos en marcha, posiblemente el de Valencia, pueda materializarse durante este año.


No hay comentarios

Añade el tuyo