ESENCI@L

Gym Community incorpora un servicio de gamificación por puntos para el staff de los gimnasios

Sistema recompensas staff gym community

(28-6-2016). Las funciones del servicio permiten medir y recompensar a los trabajadores en función de las interacciones que tengan con los clientes, un elemento clave en la fidelización de estos.

Partiendo de la carencia que hay en los clubes para medir y recompensar a sus empleados por esas acciones que tienen un impacto directo en la captación y fidelización de clientes, en Gym Community han dado una vuelta de tuerca más a su producto y han incorporado un servicio que sí lo permite.

La aplicación mide el número de interacciones del staff del centro con los usuarios.

La aplicación mide el número de personas que se dan de alta a través de invitaciones de los técnicos, si dan la bienvenida al club o no, si responden a los comentarios de los socios, si les animan a venir, si les felicitan ante retos o si crean contenido (ya sea de formación o comunidad), entre otras cosas.

Semáforos de riesgo

Además,permite también asignar los clientes a miembros del staff y ver, en función de la asistencia del usuario al centro, cuál es el riesgo de baja del cliente. Lo hace de una manera muy visual: en semáforos. Verde, riesgo bajo; ámbar, riesgo medio; rojo, riesgo alto.

“Si quieres que ese semáforo cambie, hay que interactuar con el cliente con acciones orientadas a que venga a entrenar”, explica el CEO de Gym Community, Fernando Porta, quien añade que “al final del mes, también se dan puntos en función de los clientes con semáforo verde que tenga cada uno”.

Sólo el 4% de las bajas que han tenido en junio los clientes con los que trabajamos estaban en verde, el 14% en ámbar y el 82% en rojo.

Para demostrar que el riesgo que indica cada color es un buen predictor de las futuras bajas, el CEO aporta datos: “sólo el 4% de las bajas que han tenido en junio los clientes con los que trabajamos estaban en verde, el 14% en ámbar y el 82% en rojo”.

Según Porta, “no se trata de que el monitor haga lo que entienda que es necesario, sino de orientarle para que pueda concentrarse en tareas que mejoran la captación y fidelización”. El objetivo no es otro que “mejorar la retención de los gimnasios y recompensar a los trabajadores por su grado de implicación”, asegura el ejecutivo.

Cosmopolitan Elche ya lo ha probado

De entre los clientes que ya lo están utilizando, el director del Cosmopolitan Wellness Club de Elche, Victor Soria, explica que en su gimnasio hace dos meses que han incorporado este nuevo servicio y que están contentos con los resultados obtenidos: “que el cliente repita depende en mayor medida de la experiencia que le proporcione el monitor, que es quien está en contacto directo con él; y hemos conseguido que el personal se involucre en esas interacciones”.

Según Soria, lo han notado especialmente “en la generación de contenidos de los técnicos, que están constantemente publicando en la aplicación”.

Asignar clientes a entrenadores permite un seguimiento personalizado que reduce el riesgo de baja.

El director del centro ilicitano afirma también que “asignar clientes a entrenadores permite un seguimiento personalizado que reduce el riesgo de baja”.


No hay comentarios

Añade el tuyo