ESENCI@L

Gym Factory se propone ser la “feria nacional de referencia del sector”

gymfactoryferia

(17-3-2015). Gym Factory, impulsada por Ledo Sports&Events, afronta su primera edición con el reto de ser la única feria de fitness e instalaciones deportivas que se celebre este año en suelo español. Aunque para la organización, más que un reto se trata de todo “un honor”.

Según ha explicado la máxima responsable del certamen, Inés Ledo, “nos sentimos honrados de haber sido la opción que ha elegido de forma abrumadora nuestro sector, de entre las propuestas ofertadas”. A lo que añade que “desde Ledo Sports & Events damos el 100% para que este evento se convierta en el referente del fitness profesional de nuestro país”.

Esta respuesta que Ledo asegura haber obtenido por parte del sector se estaría materializando en la ocupación de espacio expositivo disponible que, según la organización, ya cuenta con un 95% de la ocupación prevista, que contempla aproximadamente 70 stands. “La zona principal de exposición (pabellón 2 de Ifema) se encuentra casi al límite de la ocupación. Una vez se cierre este área, abriremos el núcleo donde estarán disponibles una docena más de stands”, señala Ledo.

Más de 60 empresas confirmadas
Por el momento, ya son 63 las empresas que han confirmado su presencia en la feria los próximos días 29 y 30 de mayo, procedentes de los segmentos de equipamiento, construcciones y proyectos, pavimentos deportivos, accesorios y complementos, entrenamientos, control de accesos, asociaciones y federaciones de fitness, empresas consultoría, coaching, marketing, nutrición deportiva, formación, franquicias, mantenimiento y limpieza, medicina deportiva, pilates, tiendas on-line, prensa profesional del sector, ropa deportiva, electroestimulación y físico-estética, entre otras.

Estas empresas son: Precor, Star Trac, Salter, Technosport, Bodytone, Fit4life, GH Sports, DKN, Mygym, BH, Oss Fitness, Les Mills, La Milla Sport, Indoor Walking, Zumba, Acero Sport, Coygarsport, X-Body, Aerobic & Fitness, Social Gym, FNEID, Portal Fitness, Quamtrax, Trendingfit, Aefa, Elina Pilates, Orthos, CED, Paddlelite, BMS, Instalaciones Deportivas Hoy, Sector Fitness, True, Yoim, Laston Red, SpringBoard Pilates, Trainingym, Slim Belly, Diffusion Sport, Jumping Fitness, i2ACronos, Biomed, USA Fitness, Valgo, Netsport, Mimic, Gerflor, Alphadventure, Microcaya, Paratifit, Provisport, Bolancé, Sports Manager, Bottom, Hon Sports, T-Innova, Calmera, ABE, Miha Bodytec, Telegym.tv, Bike Control y Roc Fit.

Eventos paralelos
Además de la exposición de producto y novedades, Gym Factory ha contemplado la celebración de eventos paralelos, como formaciones y reciclajes que se desarrollarán durante los dos días de feria en un espacio de 2.500 m2.

Asimismo, la organización destaca el I European Medical Fitness Congress, un evento que bajo el lema ‘Exercise is the best medicine’, “reunirá a todas las disciplinas del ámbito de la salud relacionadas con el ejercicio físico y el deporte y contará con ponentes internacionales de gran prestigio”. Este congreso se celebrará los días 29, 30 y 31 de mayo.

A nivel nacional, destaca de igual modo el Congreso Nacional de Fneid con el lema ‘Globalizando el sector. Estrategias inteligentes’, que buscará abordar temáticas como la situación fiscal, el impulso de la actividad física mediante la unión y el trabajo conjunto entre asociaciones, la regularización y normalización del sector y el desarrollo de negocio, gestión y mejora en la explotación de las empresas del sector.

Por último, cabe mencionar también el Congreso Nacional de Personal Trainer con el que “se ofrecerá la oportunidad para que los profesionales afines a los campos de entrenamiento compartan los resultados de sus investigación, trabajos, estudios, experiencias…, y discutan acerca de las tendencias y necesidades del entrenador personal como profesional emergente”, señalan desde la organización; y por último la II Jornada de Fitness y Wellness en centros deportivos municipales.

Primera feria del empleo
Mención aparte se merece la primera edición de la Feria del Empleo, una apuesta de Gym Factory que muestra su sensibilidad para con el momento que atraviesa el empleo en nuestro país. En este espacio “se reunirá a gimnasios, en funcionamiento o de nueva apertura, que ofrezcan puestos de trabajo para cubrir diferentes plazas como administrativos, técnicos, gerentes, comerciales, coordinadores de actividades, entrenadores… Los interesados acudirán a la feria con su CV y podrán mantener entrevistas personales con representantes y gestores”.

5.000 asistentes en la primera edición
Para esta primera convocatoria, Gym Factory se ha propuesto alcanzar la cifra de 5.000 visitantes, teniendo en cuenta que “esperamos en su mayoría a visitantes profesionales de España y Portugal, aunque el sábado se permitirá la entrada al público especializado que desee conocer las novedades de 2015”, señala Inés Ledo.

Sobre las expectativas puestas en el evento, la directora afirma que “queremos que nuestro país tenga por fin el evento profesional anual que merece, un evento de referencia y vamos a seguir trabajando sin descanso hasta conseguirlo. Para ello, incluimos en nuestra Feria grandes novedades e innovaciones como son la primera y única feria de empleo de nuestro sector en España, congresos, formaciones, reciclajes y la primera y única feria virtual del Fitness profesional de nuestro país. Con Gym Factory, la feria del fitness e instalaciones deportivas, estamos en el buen camino”.

Más información: http://www.gymfactoryfairs.com/spain/


No hay comentarios

Añade el tuyo