ESENCI@L

Abrirá su mayor sala de cross training indoor

Gym24h inicia conversaciones con inversores para acelerar su expansión

Tiene dos proyectos en marcha en Alicante y Madrid

gym24h

Aunque se emplaza dentro del segmento smart price, Gym24h apuesta por las marcas punteras para equipar sus gimnasios, entre las que están Life Fitness, Matrix o Technogym.

(11-6-2018). Tras cuatro años en el mercado, la cadena valenciana de gimnasios 24 horas y low prize, Gym24h, quiere acelerar su plan de expansión para lo que busca un socio corporativo que impulse el proyecto. Abrirá en octubre en Alicante su mayor instalación hasta la fecha.

Gym24h hizo su debut en el mercado en el año 2014 con una propuesta de gimnasio 24h low prize y altamente tecnificado que abrió sus puertas en Valencia capital. Dos años después, en 2016, duplicó su presencia en la capital de la Comunitat Valenciana con un segundo gimnasio.

En este 2018, la compañía valenciana ha decidido ampliar miras y iniciar su expansión fuera de la provincia de Valencia. En concreto, cuenta con dos proyectos entre manos que llevarán la marca Gym24h a Alicante y a Madrid.

La mayor zona de cross training indoor en un gimnasio de Alicante

El primero de los gimnasios que se materializará será el de Alicante, según confirma el director de expansión de Gym24h, Ismael Pargada, quien ha preferido no desvelar la ubicación exacta por el momento. Lo que sí que ha confirmado es que se situará “en una zona concurrida de la ciudad”.

Está previsto que este nuevo gimnasio abra sus puertas en octubre y se caracterizará por ser la instalación de mayores dimensiones de la cadena hasta el momento. Tendrá una superficie de 1.800 m2, frente a los 1.500 m2 con los que cuentan respectivamente los dos gimnasios operativos.

Pero el gran rasgo diferencial que presentará esta instalación será una zona de entrenamiento funcional y crossfit indoor de 700 m2 con cubierta retráctil. Según explica Ismael Pargada, “se trata de una de las mayores zonas de cross training techadas de la Comunitat Valenciana y el primer proyecto en Alicante que integra esta zona de grandes dimensiones dentro de un centro deportivo”.

Para Gym24h será “el proyecto más ambicioso que hemos llevado a cabo hasta el momento y una fuerte apuesta por el cross training”.

Este área de entrenamiento se ubicará en un espacio contiguo al gimnasio y su uso contará con un suplemento en la cuota que Pargada califica de “poco significativo, puesto que seguimos apostando por ofrecer una gran calidad a un precio bajo”.

Salto a Madrid

El segundo de los proyectos en marcha es el que debe llevar a Gym24h a dar el salto a la capital. Una operación que no solo le permitirá salir de su área de confort, la Comunitat Valencia, sino que además le llevará a competir codo a coco junto a las principales cadenas de gimnasios de su segmento, el smart price, con unas cuotas algo superiores al low cost, pero sin llegar al segmento medio.

Según las previsiones de Gym24h, el gimnasio de Madrid debería inaugurarse durante este 2018, si bien un retraso en las obras ha hecho a la compañía mantener en suspenso la fecha de apertura por el momento.

Plan de expansión

Con estos dos proyectos encarrilados, Gym24h quiere acelerar su expansión de cara a 2019, centrándose en las zonas del Levante y del Centro de España.

Para ello, la compañía se encuentra en conversaciones para cerrar un acuerdo con un socio corporativo que dé impulso al proyecto. Pargada comenta al respecto estar percibiendo un “positivo interés” por parte de inversores potenciales, destacando visiblemente orgulloso que “al fin y al cabo, somos de las pocas empresas dentro de este sector que arroja rentabilidad”.

La entrada de un socio inversor alteraría notablemente los planes de la compañía, como sugiere Pargada, asegurando que “si se produce un giro corporativo, cambiaremos nuestra estrategia de expansión”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo