ESENCI@L

La cadena iniciará en 2018 su expansión fuera de Valencia

Gym24h: “Las administraciones acabarán cediendo ante la apertura las 24 horas”

gym24h-fachada

La cadena low prize abierta 24 horas Gym24h tiene dos gimnasios en Valencia y abrirá uno en Madrid el próximo febrero de 2018.

(7-9-2017). Gym24h presentó su modelo de gimnasio low prize, abierto las 24 horas y altamente tecnificado, en el año 2014 con la apertura de su primer centro en Valencia. Con dos gimnasios en funcionamiento, prepara la expansión del modelo fuera del Levante, al tiempo que espera que las administraciones “recapaciten” sobre la normativa contra los 24 horas.

La cadena de gimnasios Gym24h nació en el año 2014 con la apertura de su primer centro de fitness en Valencia. “Se trataba de una prueba piloto, para probar nuestro software propio”, comenta el director de expansión de la empresa Ismael Pargada. Dos años después, en 2016, inauguró su segundo centro, también en Valencia, con los que se han mantenido hasta este 2017.

La empresa se encuadra dentro del modelo de gimnasio low prize, “la etiqueta low cost tiene connotaciones negativas y además ofrecemos una calidad superior a lo que ésta implica”, matiza Pargada. Además de ubicarse en el segmento de los 24 horas, a pesar de que justamente en Valencia la ley no les permita abrir todo el día. “Abrimos 19 horas con la esperanza de que un día podamos abrir las 24”, señala al respecto con un tono algo resignado.

La etiqueta low cost tiene connotaciones negativas y no se ajusta a nuestro estándar de calidad

Además, -y que el director de expansión destaca como el hecho más diferencial de Gym24h-, se apoya especialmente en el uso de la tecnología. “Todas las tareas administrativas están digitalizadas, las altas y la gestión del gimnasio se realiza a través de Internet y el acceso al centro es a través de reconocimiento facial”, explica Pargada quien asegura que toda esta carga tecnológica no merma la presencia de personal en los gimnasios, sino todo lo contrario: “La tecnología permite que los técnicos se centren solo en su tarea de atender a los socios en la sala de fitness, mejorando la atención al cliente”.

Inminente expansión

Una vez consolidado el modelo, la cadena se plantea de cara al año 2018 dar un impulso a su expansión, gracias a la entrada de un nuevo socio inversor, tal y como ha confirmado el directivo. Así, Gym24h tiene previsto abrir el próximo enero de 2018 un nuevo gimnasio en Valencia y, en el mes de febrero, otro en Madrid. También está entre sus planes Barcelona y otras ciudades de gran formato, que serán los principales objetivos de la compañía, una vez se consolide a nivel financiero el plan de expansión.

Madrid ofrece más oportunidades que riesgos a nuestra expansión

Gym24h calcula una inversión necesaria por centro de entre 800.000 y un millón de euros, para los gimnasios de formato mediado. Para su entrada en las ciudades con mayor densidad de población, la compañía está barajando la opción de abrir centros de unos 600 m2, en los que la inversión desciende hasta los 400.000 euros, según indica Pargada.

Sea con el formato que sea, Gym24h ha fijado en el año 2018 su primera incursión fuera de la ciudad de Valencia, siendo su primer movimiento la llegada a Madrid. Un área “muy poblada y con mucha competencia”, señala el empresario, quien sin embargo ve “más oportunidades que riesgos”.

A vueltas con la ley en contra de los 24 horas

Madrid también es una plaza en la que la normativa permite abrir a los gimnasios las 24 horas, un hecho que Pargada valora muy positivamente, puesto que en Valencia “topamos con la normativa que nos permite sólo abrir 19 horas”. El director de expansión asegura al respecto que “a pesar de no poder abrir las 24 horas, esta característica sigue siendo inherente a nuestro formato y lo aplicaremos en aquellas ciudades en las que sea posible, mientras en las que no, no hay más remedio que acatar la ley”.

Aún así, se muestra convencido de que tarde o temprano, “las Administraciones terminarán por abrir la puerta a la ampliación de horarios a las 24 horas, siempre y cuando se garantice la insonorización y el descanso vecinal”, opina.

Cree que “el formato de gimnasios 24 horas es muy común en Europa y en todo el mundo y, al final, no se puede obviar que un gimnasio aporta valor añadido a un barrio”. Por lo que cree que “finalmente estas leyes prohibitivas desaparecerán”.

Las Administraciones no pueden obviar que un gimnasio aporta valor añadido a un barrio

El peso de la tecnología

Del mismo modo, se muestra convencido de que “aún queda mucho recorrido en España para el formato low prize y abierto las 24 horas”, puesto que “es un modelo que atrae a los millennials”, el grueso del usuario potencial del sector actualmente. Unas fórmulas, eso sí, que insiste que deben integrar cada vez más en su seno la tecnología.

En este sentido, señala que “las grandes cadenas de gimnasios aún no han abrazado plenamente la tecnología” y que las innovaciones tecnológicas son “necesarias para optimizar costes en un momento en el que el precio bajo sigue siendo demandado y se ha instaurado en el mercado”.

Los gimnasios que no abracen la tecnología van a tener dificultades para afrontar los costes y la competencia low prize

También es de la opinión de que “el mercado español de fitness está sufriendo un proceso de transformación”, en el que “los que no abracen la tecnología van a tener difícil soportar los costes y la competencia de los centros low prize, que ofrecen buena calidad a precios bajos”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo