ESENCI@L

Actualmente cuenta con dos gimnasios

Gym24h se refuerza para afrontar su expansión en Levante y la zona centro

Apuesta por las adquisiciones como fórmula de crecimiento

gym24-outdoor

La cadena vendió a Altafit en 2020 uno de sus gimnasios en Valencia, operación que le ha permitido sobrellevar los impactos de la crisis generada por la pandemia, así como ampliar en 300m2 el espacio de 700m2 de entrenamiento al aire libre con cubierta retráctil que dispone en su centro de Alicante.

(18-2-2021). La cadena valenciana de gimnasios 24horas low cost se ha reestructurado con el objetivo de obtener suficiente liquidez para sobrevivir a los efectos de la pandemia por Covid19 y retomar sus planes de expansión con el objetivo de crecer en Madrid y Levante durante los próximos meses.

Tras ocho años en el mercado, la cadena valenciana de gimnasios Gym24h espera poder retomar en este 2021 sus planes de expansión, siempre y cuando el avance de la pandemia por Covid19 y las restricciones impuestas para frenarla, lo permita.

La cadena confía en desencallar el proyecto de desembarco en Madrid, paralizado desde 2018, así como ampliar su presencia por la zona de Levante mediante la adquisición de negocios fitness en apuros económicos.

Madrid, más cerca de hacerse realidad

Así lo ha confirmado el director de expansión de la enseña Ismael Pargada, quien apunta a que la apertura del primer gimnasio de Gym24h en la capital podría materializarse en los próximos meses. El proyecto, de hecho, lleva parado dos años, después de que surgiera un conflicto con la empresa promotora del local y que actualmente se encuentra pendiente de resolución judicial. “El contrato está firmado y la intención es mantener el proyecto en el mismo lugar, puesto que la ubicación es muy buena”, señala Pargada sobre la que sería la primera piedra del desembarco en la capital de la cadena de gimnasios low cost abiertos 24 horas.

Un primer paso al que la intención es que le sigan más, considerando Madrid “una plaza estratégica para nuestro modelo de negocio”. Junto al centro, Gym24h también tiene previsto ampliar su zona de influencia dentro de la Comunidad Valencia y también en Murcia por proximidad operativa.

Crecimiento orgánico y por absorción

Para completar este objetivo de expansión, la cadena combinará la construcción de proyectos de nueva planta como el de Madrid, con la vía de adquisiciones de negocios fitness que se encuentren en apuros económicos. Sobre este segundo punto, Pargada comenta que “las restricciones de aforo y cierres impuestos a los gimnasios en distintas zonas del país está llevando a las empresas del sector a una situación de estrés financiero difícil de soportar muchos más meses, lo que podría hacer que algunas empresas piensen en deshacerse de algunos efectivos para ganar liquidez”.

Para afrontar estos proyectos, la propia cadena culminó el pasado 2020 la venta de uno de los dos gimnasios que operaba en la ciudad de Valencia. En concreto, se trata del centro ubicado en Campanar que pasó a manos de la enseña Altafit. Operación que ha reducido los efectivos de la cadena a dos gimnasios -en Valencia y en Alicante-, y que le ha permitido sobrellevar los efectos de la pandemia y el cierre impuesto en la Comunitat Valenciana -desde hace ya un mes y previsiblemente vigente hasta el próximo 1 de marzo-, con “holgura económica”, según admite Pargada.

Como la mayoría del sector, Gym24h también acusó durante el pasado 2020 un fuerte descenso de clientes, situándose la pérdida en torno al 40%, con un descenso en la facturación de similares proporciones.

Ampliación de la zona de entrenamiento outdoor

Sin embargo, la operación de venta, cuyo importe no ha trascendido, ha permitido a la cadena sobrellevar la caída de ingresos e incluso acometer mejoras en su gimnasio de Alicante. En concreto, ha ampliado en 300 m2 la zona de entrenamiento outdoor con cubierta retráctil de 700 m2 que ya disponía el centro. En total, 1.000 m2 de superficie al aire libre con la que Gym24h espera dar respuesta al incremento en la demanda de entrenamientos en el exterior que ha detectado y que espera aumentar cuando inaugure las nuevas instalaciones, una vez se levanten las restricciones de cierre de instalaciones deportivas en la Comunidad Valenciana.

Unos cierres que, combinados con las escasas ayudas proporcionadas por las administraciones públicas, hacen pensar a Ismael Pargada que “el Estado ha dejado al sector desangelado”, llamando a los profesionales a “incrementar las movilizaciones” ante una clase política que “está dejando morir a nuestro sector”.


No hay comentarios

Añade el tuyo