ESENCI@L

Gymforless impulsa su proyección internacional de la mano de Sodexo

Se ha propuesto llegar a siete países este 2019

gymforless

Oriol Vinzia y Guillermo Ceballos, CEO y director de Tecnología de Gymforless, respectivamente. La marca acaba de anunciar que se hará cargo del hub tecnológico de Sodexo para el segmento corporativo (gimnasios), encargándose de desarrollar la tecnología en los países en los que vaya a operar la multinacional.

(16-1-2019). Gymforless crece de la mano de Sodexo y ha anunciado la gestión de hub tecnológico para la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países. Para este 2019, la plataforma se ha propuesto aterrizar en siete mercados nuevos.

Hace un año, la multinacional Sodexo compró la startup catalana Gymforless especializada en ofrecer acceso a más de 1.500 gimnasios en España a través de su producto G4L Club. Esta adquisición “tuvo mucho sentido ya que el producto de Gymforless ha pasado a formar parte del portfolio de beneficios que Sodexo ofrece para empleados en el cual también encontramos los famosos cheques restaurante o cheques guardería”, considera la compañía.

Hub tecnológico en Barcelona

Sodexo ha incorporado el producto como un servicio más, aprovechando la tecnología de Gymforless para abrir el negocio en otros países. La multinacional ha anunciado la creación de un hub tecnológico en Barcelona para seguir desarrollando el producto y adaptarlo a las necesidades de los países que implementen el negocio del Corporate Wellness.

En palabras de Guillermo Ceballos, director de Tecnología de Gymforless “en los últimos meses hemos incorporado nuevos perfiles técnicos (backend, frontend, mobile) ya que nuestro objetivo a 6 meses es tener un equipo de 15 técnicos que nos permita mejorar el producto existente. Debemos aprovechar la tecnología y producto de Gymforless para abrir esta línea de negocio en otros países donde opera Sodexo. El plan es estar presente en más de 7 países para el 2019.”

El equipo de Gymforless seguirá ubicado en la zona de Poble Nou, más concretamente en el coworking de Itnig donde comparten oficinas con otras startups. Desde un punto de vista operativo la integración en Sodexo ha sido un éxito, según Oriol Vinzia CEO de Gymforless, “Sodexo es una multinacional acostumbrada a adquirir startups, y tienen claro que mantener la autonomía es clave para seguir creciendo. Además hemos conseguido implementar el beneficio de Gymforless Club a muchos de los clientes de Sodexo y esto nos ha permitido seguir creciendo a un ritmo de tres dígitos”.

Gymforless tiene acuerdos con más de 1.500 centros deportivos y genera más de 50.000 accesos al mes. Durante el último año, se duplicó el número de usuarios y empresas que apuestan por este beneficio.


No hay comentarios

Añade el tuyo