ESENCI@L

Cyberlink, Pau Capell y Tech Data Iberia participaron

Gymforless organiza una jornada sobre deporte y rendimiento laboral

deporte-conciliacion-laboral-gymforless

(5-7-2018). El pasado 28 de junio, Gymforless organizó en Pier 01 Tech Barcelona un encuentro sobre cómo mejorar la conciliación laboral gracias al deporte.

En el evento participó el propio Ceo de Gymforless, Oriol Vinzia, a quien acompañaron David Tomás, Pau Capell y Segundo López, que participaron todos juntos en un debate moderado por Francesc Lladó.

Anunci-actividades-dirigidas

Cada uno de ellos argumentó, según su experiencia, el porqué de la envergadura que tiene realizar cualquier actividad física con relación a la efectividad de uno mismo en el trabajo. Los cuatro speakers compartían la misma misión: concienciar sobre la importancia que tiene el deporte en el ámbito laboral.

La charla fue abierta por David Tomás,​ Ceo de Cyberclick​ y autor de su primer libro “La empresa más feliz del mundo”. Gracias a su autoconocimiento personal ha logrado comprender el significado propio del bienestar, transmitiendo esta filosofía hacía todos sus empleados. Explicó la importancia que tiene “contentar a los trabajadores para obtener mejores resultados y una de las maneras más eficaces es mediante la actividad física”.

Pau Capell​, ultra trail runner de alto nivel, tuvo la gran suerte de hacer de su hobby, su profesión. Esto le ha llevado a entender la vida de una forma diferente, donde todo lo que hace debe moverse con la mayor motivación posible. Una de las formas para poder aplicarlo a la empresa es incentivar a los trabajadores a que hagan ejercicio, por esta razón Pau fundó PrivyLife​, una startup que propone todo tipo de eventos deportivos a las empresas, para motivar a sus trabajadores y sacar lo mejor de ellos mismos.

El descubrimiento del deporte de alta intensidad de Segundo López​, director de RRHH en Tech Data Iberia,​ supuso en él un cambio radical: ver las cosas desde un punto de vista positivo. Gracias a esta nueva forma de entender la vida, ha podido transformar el trato hacia los trabajadores de su empresa. Ahora no solo se concibe al empleado como una máquina que únicamente debe obtener resultados, sino que se le valora como persona, según explicó en el evento. “Es esencial cubrir unas necesidades básicas y esenciales como practicar deporte, para luego poder lograr una conciliación laboral”, afirmó.

Por su parte, el Ceo de Gymforless, Oriol Vinzia explicó que su empresa justamente se encarga de acercar el deporte hacia los empleados de un gran número de empresas. Esta causa le ha hecho entender que “es fundamental reforzar la relación entre los trabajadores y la actividad física: cuanto más presente está el deporte en sus vidas, mejores resultados laborales obtienen”.

Francesc Lladó​ moderó la charla e hizo posible que cada uno de los speakers pudieran explicar a todos los asistentes cómo mejorar la conciliación laboral gracias al deporte. Mediante sus experiencias personales, los cuatro dejaron constancia de la importancia que tiene realizar cualquier actividad física para lograr una satisfacción personal y en consecuencia, laboral.


No hay comentarios

Añade el tuyo