ESENCI@L

Intensifica su apuesta por el mercado corporativo, tras la compra por parte de Sodexo

GymForLess se abrirá a nuevos territorios y tipologías de gimnasios

La startup prepara novedades tecnológicas para este 2018

oriol-vinzia-gymforless

El Ceo de GymForLess, Oriol Vinzia, aprecia un incremento de demanda de fitness por parte de las empresas, como forma de "premiar y retener el talento".

(12-2-2018). La startup GymForLess inicia una nueva etapa bajo el paraguas de Sodexo, operación que permitirá a la compañía española ampliar su potencial y “crecer en número de gimnasios y empresas a las que llevar nuestros servicios”, según explica su director, Oriol Vinzia.

Tras un 2017 en el que duplicó sus ventas, alcanzó los 200.000 usuarios y superó los 1.000 gimnasios en su portafolio, la plataforma GymForLess arranca su cuarto año en el mercado con un gran impulso, el que confiere haber sido adquirida por la multinacional Sodexo.

Una operación que el director y fundador de la startup, Oriol Vinzia, valora de forma positiva, asegurando no sólo ser “una buena noticia” para su empresa, sino también “para el mundo de las startups en general”.

“La venta a Sodexo era un paso lógico, ya que GymForLess está cada vez más orientada al sector corporativo, y ambas empresas compartimos mismos valores y objetivos”, explica Vinzia. Unos objetivos que se centran en “ofrecer a las empresas un producto con el que premiar y retener el talento”.

Foco en las empresas

Tras la compra, Vinzia asegura que “GymForLess seguirá operando independientemente y ambas empresas aprovecharemos las sinergias de la fusión”. El directivo sigue explicando que “Sodexo no es nueva en el sector del fitness, ya que ha comprado empresas similares a GymForLess en otros países” y espera que su impulso permita a su joven compañía avanzar en el mercado corporativo, que ya supone el 60% de facturación, con previsiones de que este porcentaje crezca gradualmente.

“Nuestros inicios fueron como plataforma para usuarios finales de gimnasios pero con el tiempo hemos ido perfeccionando el producto para adecuarlo al mercado corporativo”. Aun así, afirma, “no vamos a dejar la venta para el usuario final, es la que nos ha impulsado y la queremos mantener”.

Vinzia considera que el actual es “un buen momento para el sector del fitness corporativo”, puesto que “muchas empresas están en periodo de recuperación económica y vuelven a invertir parte de sus beneficios en productos para que sus trabajadores puedan mejorar su calidad de vida y, de paso retenerlos. La subvención de la cuota al gimnasio es una manera de motivar y retener el talento, y se está invirtiendo cada vez más en ello”.

La subvención de la cuota al gimnasio es una manera de motivar y retener el talento, y las empresas están invirtiendo cada vez más en ello

Innovaciones tecnológicas y ampliar el portafolio

Para hacer frente a este aumento de la demanda, GymForLess prepara para este 2018 varias novedades encaradas a mejorar su plataforma y servicios. Por una parte, durante este año “lanzaremos muchas novedades a nivel tecnológico que aportarán un valor añadido tanto a los gimnasios como a los usuarios”, dice Oriol Vinzia, sin querer anunciar más datos por el momento.

Por otra parte, la compañía se ha propuesto seguir incrementando su portafolio de gimnasios, que actualmente supera el millar, y amplificar su alcance tanto a nivel geográfico como en modelos de negocio.

Queremos ampliar nuestros acuerdos con gimnasios en ciudades como Valencia, Bilbao, Sevilla o Málaga

“Nuestro foco principal se encuentra en Madrid y Barcelona, pero queremos ampliar nuestros acuerdos con gimnasios también en otras ciudades como Valencia, Bilbao, Sevilla o Málaga”, comenta al respecto. En cuanto al modelo de gimnasio, Vinzia explica que actualmente “el 80% de los accesos que generamos se corresponden a gimnasios convencionales, pero el 20% restante demanda servicios de boutiques o estudios especializados, y en un porcentaje que está cogiendo peso y creciendo de forma sostenible”. Es por este motivo que “queremos ampliar nuestro catálogo con gimnasios de todas las tipologías, incluyendo boutiques, cuya demanda está cogiendo peso”.

Actualmente, en su portafolio GymForLess cuenta con los gimnasios de cadenas como CET10, Vivagym, McFit, BeOne, Accura, Duet Sports u O2, entre otros.

Buen arranque de año

En cuanto a las previsiones económicas para este 2018, Oriol Vinzia confía en mantener el positivo progreso que la startup ha protagonizado desde su nacimiento en el año 2014, así como superar las cifras registradas el pasado 2017. “Solo en el mes de enero de 2018, registramos 25.000 accesos, lo que supone un 30% más en comparación con años anteriores. De seguir con este ritmo, cerraremos el año con más de 300.000 usuarios”, destaca.


No hay comentarios

Añade el tuyo